Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pistorius establece un récord mundial y busca el oro en los 200 metros

El atleta doblemente amputado de las piernas tuvo un histórico debut en los Juegos Olímpicos, en julio, y ahora también deja su marca
dom 02 septiembre 2012 09:58 AM
Oscar Pistorius
Oscar Pistorius Oscar Pistorius

Un día después de establecer el récord mundial en el heat de calificación de los 200 metros, el velocista sudafricano amputado Oscar Pistorius buscará el oro en la final de los Juegos Paralímpicos de Londres este domingo. 

Enfrentará a varios rivales importantes, incluidos su compatriota Arnu Fouri, el brasileño Alan Fonteles Cardoso Oliveira y el estadounidense Blake Leeper. 

Este sábado, en el tercer día de los Juegos, Pistorius brilló en los 200 metros T44 con un tiempo récord de 21.30. El movimiento paralímpico clasifica las competencias con términos como el T44, para agrupar a los competidores según su discapacidad. 

Pero la conquista del oro apenas empieza para el atleta de 25 años. 

Pistorius, quien utiliza prótesis de fibra de carbono, llegó a las semifinales de los 400 metros y a la final de relevos de 400 metros en los Juegos Olímpicos el mes pasado, al competir contra atletas no discapacitados.

En estos Paralímpicos además de los 200 metros, el velocista participará en los 100 metros T44 y los 400 metros T44, los cuales ganó hace cuatro años en Beijing.

Publicidad

También forma parte del equipo sudafricano de relevos 4x100 metros T42/T46, que competirá el próximo miércoles.

Tom McGowan contribuyó con este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad