Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Giovanni dos Santos busca la estabilidad con su llegada al Mallorca

El campeón del mundo Sub-17 y en Londres 2012 fue presentado como nuevo refuerzo del club español en el estadio Iberostar
lun 03 septiembre 2012 04:17 PM
dos santos
giovani dos santos dos santos

El futbolista mexicano Giovanni dos Santos, que defenderá la camiseta del Mallorca las próximas cuatro temporadas, aseguró este lunes en su presentación como refuerzo que espera "encontrar la estabilidad" en el club rojillo tras su paso por la Liga inglesa.

"Espero lo mejor de mí para aprovechar la oportunidad que me da el Mallorca de regresar a la Liga española en unos momentos en los que creo que puedo explotar como futbolista", aseguró el jugador de 23 años, al ser presentado por los directivos del club mallorquín en el estadio Iberostar.

Dos Santos se dijo “muy contento” de estar en Palma, a donde llegó el sábado y donde pudo ver desde el palco la victoria 1-0 del Mallorca ante la Real Sociedad, donde juega su compañero en la selección Sub-17 campeona del mundo, Carlos Vela.

"Desde hace un par de años tenía interés en volver a España y estoy agradecido al Mallorca que me ha dado la oportunidad. Cuando me propusieron venir no lo pensé dos veces", detalló.

Gio dijo que lo que vio el pasado sábado ante el Málaga le gustó: "Vi a un Mallorca muy unido, compacto, solidario y dirigido por un muy buen entrenador (Joaquín Caparrós)", señaló.

El futbolista aseguró que  su adaptación al futbol español tras militar en la Liga inglesa  no será complicada.

Publicidad

"Me he formado aquí y me encuentro como en casa. No creo que necesite mucho tiempo para adaptarme, aunque vengo un poco cargado por todos los partidos del verano”, dijo.

Dos Santos participó en agosto pasado con  la selección mexicana Sub-23 que ganó la final de Londres 2012 ante Brasil , en una victoria que significó el primer oro olímpico para México.

El Mallorca le preparó una bienvenida de estrella del futbol mundial y alrededor de 500 aficionados se congregaron en el campo para recibirlo. "Hemos fichado a una estrella del futbol", dijo el máximo accionista del club balear, Serra Ferrer.

Dos Santos llega con molestias físicas, pero "con muchas ganas de jugar", aunque Caparrós, tras valorar como "muy positiva" esa predisposición del jugador, afirmó que no debutará hasta que se recupere totalmente.

Dos Santos, hijo del exfutbolista Zizinho (Gerardo Dos Santos), se formó en las divisiones inferiores del FC Barcelona y ha alternado su carrera en el futbol europeo entre las ligas española e inglesa, militando en el Tottenham Hotspur, Ipswich Town y Rácing de Santander.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad