Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patricia Valle da otra medalla a México en natación en los Paralímpicos

La veterana nadadora mexicana finalizó en tercer lugar en la prueba de 100 metros libres S3 en Londres 2012
lun 03 septiembre 2012 01:13 PM
paralimpicos
patricia valle paralimpicos paralimpicos

La mexicana Patricia Valle alcanzó la medalla de bronce este lunes en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la prueba de 100 metros libres categoría S3, siendo la séptima para la delegación tricolor.

Valle, nadadora veterana con cinco paralímpicos en su carrera, finalizó en el tercer sitio con un tiempo de 1:59.76, en una prueba dominada por la china Jiangbo Xia, quien rompió récord mundial con un tiempo de 1:44.32.

Esta presea se une a los oros que la atleta se colgó en Sydney 2000 y Atenas 2004 en esta misma prueba. En Beijing 2008, fue oro en los 50 metros libres, aunque en esos Juegos perdió el récord mundial que ostentaba desde 2004.

En la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Patricia Valle fue la encargada de portar la bandera mexicana.

La categoría S3 incluye atletas que han perdido sus cuatro miembros, además de atletas con brazadas razonables, pero que no pueden usar sus piernas o tronco.  

En esa misma prueba, Haide Aceves quedó en el penúltimo lugar. 

Publicidad

Gustavo Sánchez, quien este fin de semana se alzó con la medalla de plata en los 150 metros combinado individual, calificó a la final en los 50 metros pecho SB3 donde el mexicano terminó en el quinto puesto en el Centro Acuático. 

La nadadora Vianey Trejo alcanzó este lunes la final de los 200 metros combinados SM6, pero no pudo hacer mucho y terminó hasta el fondo de la tabla.

En el estadio Olímpico de Strafford, la velocista Daniela Velasco clasificó a la final de los 400 metros T12, categoría que abarca a atletas con debilidad visual. La final será el próximo 4 de septiembre. 

En la final de los 100 metros T51, Edgar Navarro se quedó muy cerca de subir al podio, pero fue superado por el argelino Mohamed Berrahal, para terminar en el cuarto sitio. 

Otros que no pudieron avanzar en sus respectivas pruebas fueron Yazmith Bataz en los 400 metros T54 en silla de ruedas, al igual que los mexicanos Salvador Hernández y Leonardo Pérez y Fernando Sánchez en la categoría T52, quienes no pudieron competir por una medalla.

En la prueba ecuestre, los mexicanos quedaron fuera de la competencia de medalla, que dominó Gran Bretaña Natasha Baker, y en el basquetbol en silla de ruedas, México sumó su tercera derrota ante Alemania 28-68, aunque su victoria ante Francia le ayudó a clasificar a los cuartos de final.

Los atletas mexicanos Esther Rivera y María Estela Salas competirán más tarde en en la final de lanzamiento de jabalina división T53 esta tarde.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad