Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oribe Peralta y Santos Laguna dominan la entrega del Balón de Oro

El goleador ganó las categorías de mejor jugador y mejor delantero del Torneo Clausura 2012
lun 03 septiembre 2012 07:46 PM

El equipo Santos Laguna ganó este lunes las principales categorías en la entrega del Balón de Oro a lo mejor del futbol mexicano en el Torneo Clausura 2012.

Oribe Peralta, quien anotó goles decisivos para que Santos derrotara en la final a los Rayados de Monterrey, y para que la Selección Mexicana ganara los Juegos Olímpicos, ganó el premio de mejor jugador y mejor delantero del Torneo.  

Benjamín Galindo, también de Santos Laguna, obtuvo el premio de mejor entrenador.

José de Jesús Corona, jugador de Cruz Azul y de la Selección Mexicana Sub-23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obtuvo el reconocimiento de mejor guardameta.

En la categoría de mejor medio ofensivo, el Balón de Oro quedó en manos de Lucas Lobos, mediocampista de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Iván Estrada, de Santos Laguna, ganó como mejor defensa lateral, y José María Basanta, de Rayados de Monterrey, como mejor defensa central. Como mejor medio defensivo, ganó Juan Pablo Rodríguez, de Santos.

Publicidad

Para el premio como mejor novato del año, el elegido fue el delantero Marco Bueno, de los Tuzos del Pachuca, quien ganó la Copa del Mundo Sub-17 con la Selección Mexicana.

La entrega del Balón de Oro incluyó un reconocimiento especial para el Tri que conquistó el campeonato en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los campeones de goleo del Clausura 2012, Christian Benítez e Iván Alonso recibieron un premio especial; también Santos Laguna, por colocarse como líder general en la temporada regular del Torneo.

Los capitanes y directores técnicos de los equipos mexicanos votaron para seleccionar a los ganadores en cada una de las categorías.

Los elementos de Santos Laguna acudieron este lunes a la Residencia Oficial de Los Pinos para reunirse con el presidente Felipe Calderón, quien elogió al delantero Oribe Peralta, al llamarlo “héroe nacional” por sus goles en Londres 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad