Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mauro Máximo y Daniela Velasco suman nueve medallas para México

Mauro Máximo logró el tercer lugar en lanzamiento de jabalina, al igual que Daniela Velasco Maldonado en 400 metros T12
mar 04 septiembre 2012 03:35 PM

México suma nueve medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, luego de que la atleta Daniela Velasco Maldonado se adjudicara la presea de bronce en la prueba de 400 metros categoría T12.

Velasco, quien a sus 17 años participa en sus primeros Juegos Paralímpicos en la categoría para débiles visuales, finalizó en tercer sitio con un tiempo de 58.51 segundos, por debajo de la ucraniana Oxana Boturchuk.

"Ha sido un trabajo muy duro, de mucho sacrificio, mucho esfuerzo. Realmente estoy emocionada porque al fin se ven los resultados del trabajo", dijo Velasco en entrevista con la Conade.

La velocista oriunda del Estado de México compite en una división que incluye atletas con una baja visión, aunque en comparación con la categoría T11, pueden o no ayudarse de un guía. En su caso, Daniela Velasco corrió junto a José Guadalupe Fuentes.

La jornada de medallas de este martes la abrió Mauro Máximo de Jesús con su bronce en lanzamiento de jabalina, su segunda presea en los Paralímpicos. La primera fue de plata en lanzamiento de bala el pasado viernes.

Máximo de Jesús, oriundo de una comunidad otomí en el Estado de México, lanzó 20.14 para ubicarse en el tercer lugar, detrás del iraní Abdolreza Jokar y el jamaiquino Alphanso Cunningham, quien ganó el oro.

Publicidad

"Veníamos a respetar el trabajo de nuestros contrincantes, para mi no hay rival pequeño. Dios sabe el trabajo que hicimos para hacer una gran historia", aseguró el atleta mexicano que el viernes pasado se adjudicó la medalla de plata en el lanzamiento de bala.

Este lanzador ha estado presente en el podio paralímpico desde Atlanta 1996 cuando se llevó el bronce en lanzamiento de bala y en las últimas ediciones, en Atenas y Beijing, fue campeón en esa disciplina. En Sydney 2000 obtuvo plata en jabalina.

El velocista Benjamín González clasificó a la final de 400 metros T12 tras registrar 50.43 segundos. El atleta oriundo del estado norteño de Sinaloa, volverá a competir el próximo jueves.

En natación, la atleta mexicana Doramitzi González quedó descalificada de su ronda preliminar, en el que buscaba un lugar en la final de los 50 metros libres S6, por hacer un comienzo en falso.

Vianney Trejo Delgadillo hizo un tiempo de 39 segundos 60 centésimas y se ubicó en la posición 15, mientras que Karina Domingo Bello quedó en lugar 19 general con tiempo de 42.46.

Con estos resultados no habrá mexicanas compitiendo en la final de este martes en el Centro Acuático de Londres en 50 metros libres S6.

Para González, el haber sido descalificada es un revés ya que esta prueba era su fuerte, mientras que a Trejo le desconcentró la salida anticipada de su rival.

“Me tensé un poco porque hubo una salida en falso, y de nuestro equipo, de Doramitzi González, y pues la sacaron del heat, y yo también me iba a aventar, creo que todas se iban a aventar”, dijo Trejo a Notimex después de participar en su heat.

Trejo compite en sus primeros Paralímpicos, a diferencia de González para quien éstos son sus cuartos juegos.

En otros resultados, el mexicano Enrique Pérez Dávila logró una marca de 32.41 en los 50 metros libres S7 y se ubicó en lugar 13, por lo que no logró pasar a la final.

Mientras Jessica Avilés Hernández cronometró 39.45 y se ubicó en lugar 15 en las series de clasificación.

Catalina Díaz Vilchis no pudo amarrar el bronce en levantamiento de pesas categoría 82.5 kilogramos, al quedar debajo de la china Yanmei Xu por una mínima diferencia de un gramo.

El equipo femenil de basquetbol en silla de ruedas terminó su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 al caer en cuartos de final ante la selección de Australia 44-20.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad