Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México hace el 1-3 en natación y logra bronce en atletismo

La delegación mexicana suma 15 preseas tras el triunfo de Juan Reyes y Gustavo Sánchez en los 50 metros dorso
jue 06 septiembre 2012 01:23 PM
reyes
juan ignacio reyes reyes

México hizo el 1-3 en el podio en la final de 50 metros dorso S4. Juan Ignacio Reyes obtuvo el oro, mientras que su compatriota Gustavo Sánchez se colgó el bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Es el tercer oro para la delegación mexicana, que suma 15 preseas en lo que va de los juegos en la capital británica.

Reyes, quien es campeón paralímpico en esta prueba desde Sydney 2000, y poseedor del récord mundial de 42.71 segundos, finalizó con un tiempo de 45.75 segundos, por encima del ruso Aleksai Lyzkhin. Mientras que Sánchez, quien lleva tres metales paralímpicos, registró un tiempo de 47.17 segundos.

"Muy contento, muy satisfecho, y sobretodo, muy agradecido con Dios y con la vida de haberme permitido hacerlo una vez más", expresó el tetracampión paralímpico Juan Reyes.

Este miércoles, Gustavo Sánchez, de 18 años, se coronó campeón en la prueba de 100 metros libres S4. Ya había alcanzado la plata en los 150 metros combinados SM4 en los que son sus primeros Juegos Paralímpicos.

"Todas las medallas me saben a oro porque es mucho sacrificio porque era mucha la tensión y ahora es más disfrutar", apuntó el nadador.

Publicidad

Sánchez se perfila como un posible sucesor de Juan Reyes en la natación paralímpica, algo que al atleta capitalino le da "tranquilidad de que un mexicano pueda ocupar mi lugar".

En la categoría S4 los nadadores pueden usar sus brazos, con una mínima debilidad en sus manos, pero tienen dificultad para mover su tronco o sus piernas. Atletas con amputaciones en sus tres miembros también participan.

En el estadio Olímpico de Strafford también hubo medalla de bronce de la mano de Jorge Benjamín González en la prueba de 400 metros T12. El mexicano superó por 20 centésimas al español Gerard Desgarreda para amarrar el tercer puesto.

"Me sabe a oro esta medalla, llegar a mi cuarta carrera como atleta, y tener una medalla internacional para México es impresionante", aseguró el mexicano en entrevista con Conade que se prepara para asistir a un Mundial en Francia este año.

Desde hace tres años, González compite en la categoría T12 para débiles visuales, en la que los atletas pueden ayudarse de un guía. En los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, el velocista de Sinaloa obtuvo dos platas en 200 y 400 metros, además de un bronce en 100 metros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad