Oscar Pistorius queda fuera en los 100 metros en Juegos Paralímpicos

El británico Jonnie Peacock se colgó la medalla de oro con récord paralímpico mientras que el sudafricano terminó en cuarto lugar
pisto
oscar pistorius  pisto
(Reuters) -

El atleta sudafricano Oscar Pistorius tampoco pudo vencer y se tuvo que conformar con el cuarto lugar en los 100 metros categoría T44 que fueron dominadas por el británico Jonnie Peacock.

Su compatriota Arnu Fourie terminó en tercero, mientras que la plata fue para el estadounidense Richard Browne.

Peacock, de 19 años, se colgó la medalla de oro con récord paralímpico 10.90 segundos en el estadio Olímpico de Strafford en Londres ante 60,000 aficionados.

El oro se le va a Pistorius por segunda vez, después de perder en los 200 metros ante el brasileño Alan Oliveira, aunque este miércoles ganó con el equipo sudafricano relevos 4x100 metros.

Pistorius, quien es el primer atleta de deporte adaptado en competir en unos Juegos Olímpicos, finalizó con un tiempo de 11.17 segundos, su mejor marca de la temporada. Le resta una prueba más al velocista en los 400 metros donde este viernes buscará clasificar a la final.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En esa misma prueba, Oscar Pistorius compitió en los pasados Juegos Olímpicos y alcanzó las semifinales.

Alan Oliveira, medalla de oro en los 200 metros, no pudo repetir en los 100 metros por una mala salida. El brasileño, que había recibido un aviso por salir antes de tiempo que le hizo mostrarse más prudente en el intento definitivo, solo pudo ser séptimo con un tiempo de 11.33.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×