Las finales del Abierto de EU se retrasan por el clima en Nueva York

El partido femenil entre Williams y Azarenka se jugará este domingo, mientras que el varonil, con Murray como primer rival, será este lunes
andy murray us open semifinal  andy murray us open semifinal
(Reuters) -

Primero fue el de las mujeres. La final del Abierto de Estados Unidos que disputarían la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka este sábado fue pospuesta para este domingo ante la posibilidad de tornados en el área metropolitana de Nueva York.

Y aunque el escocés Andy Murray sí alcanzó a jugar y clasificó tras vencer al checo Tomas Berdych, el partido entre el serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer fue suspendido en el pimer set por el clima. Ahora, la final masculina se jugará este lunes. 

Murray, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 frente a Roger Federer, venció por 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7) Berdych.

Es la octava ocasión en que el escocés juega en el Abierto estadounidense y la segunda que pasa a la final. Si gana, sería su primera vez en este torneo.

Aunque el partido comenzó favorable a Berdych, Murray se recuperó durante el juego, pese al clima desfavorable.

"Es muy difícil jugar con estas condiciones del viento, te tenías que concentrar en cada tanto, si fallabas el primer saque, tenías que asegurar mucho el segundo", dijo el tenista al concluir el partido. "No es la mejor manera de jugar un partido tan importante", consideró.

"Cuando estuve abajo no perdí el control e hice las cosas necesarias". Murray admitió que está más relajado para esta final.

"No hay mucho tiempo de descanso, como en la final de Wimbledon, pero estaré preparado para hacer lo mejor, aunque tanto Novak (Djokovic) como David (Ferrer) son dos grandes jugadores y será muy difícil superarlos", reconoció.

Las estadísticas no dejaron ninguna duda de la superioridad de Murray, que logró 37 golpes ganadores con 20 errores no forzados, comparados a los 45 y 64 de Berdych, que aprovechó 3 de 6 roturas de saque por 7 de 22 del tenista escocés.

El encuentro entre Ferrer y Djokovic fue suspendido cuando el español tenía una ventaja de 5-2 y sacaba para set, después de haberle roto el servicio a Djokovic en el primero y quinto juego. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ese partido se reanudará este domingo y después se disputará la final femenina.

También está programado el partido de la final de dobles femeninos que jugarán la pareja formada por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci ante las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka. 

Ahora ve
La nueva función de Whatsapp permite compartir tu ubicación en tiempo real
No te pierdas
×