Atletas paralímpicos suman 21 medallas para México en Londres

Ángeles Ortiz impuso una nueva marca mundial en lanzamiento de bala y Luis Alberto Zepeda fue el primero en lanzamiento de jabalina
Máximo de Jesús obtiene bronce en atletismo
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

México llegó a las 21 medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres, con lo que superó el récord impuesto en Beijing 2008, al obtener tres medallas de oro y una de bronce durante la jornada del sábado.

Con este triunfo, el equipo mexicano se ubica en el lugar 23 del medallero, con seis de oro, cuatro de plata y 11 de bronce, de acuerdo con la agencia Notimex. 

Una de las medallas la consiguió el nadador Gustavo Sánchez Martínez en la final de los 200 metros libres S4 en Londres. En su sexta final paralímpica, el nadador mexicano de 18 años se impuso con un tiempo de 2:58.09, sacando una ventaja de tres segundos al francés David Smetanine y al español Richard Oribe, plata y bronce, respectivamente, que se definió por 24 centésimas de diferencia.

Previo a la competencia, el mexicano había pronosticado su resultado al afirmar “Vamos a tratar de hacer mi mejor esfuerzo, el 2:54, tirar 2:54 para romper el récord y si no se puede ya con el sabor de la de oro, esperemos primero más bien que sea la de oro. Me veo una vez más en el podio”, y lo cumplió.

Horas antes, Ángeles Ortiz Hernández y Luis Alberto Zepeda Félix le dieron a México dos medallas de oro más en donde la atleta mexicana impuso una marca mundial.

En su tercer lanzamiento, Ortiz registró el nuevo récord en su categoría F58 luego de impulsar la bala a 11.43 metros, con lo que aseguró el primer lugar. Las competidoras de Bulgaria y Nigeria se quedaron con la medalla de plata y bronce, respectivamente. La otra mexicana, Catalina Rosales Montiel finalizó en octava.

Unos minutos después, en el Estadio Olímpico de Londres, Luis Alberto Zepeda fue el mejor en la final de lanzamiento de jabalina para las categorías F54/55/56, y sus 28.07 metros que logró en su sexto y último intento superaron los 27.87 metros que recién había conseguido el ruso Alexey Kuznetzov, quien se quedó con la plata; el griego Manolis Stefanoudakis obtuvo el bronce.

Pero la jornada no terminó aquí porque el velocista Salvador Hernández Mondragón conquistó el bronce en los 200 metros T52. En esta competencia también partició Leonardo de Jesús Pérez, quien acabó en quinto lugar, de acuerdo con la agencia Notimex.

Con las tres medallas conseguidas la mañana de este sábado, la delegación mexicana supera las 20 preseasque se obtuvieron en Beijing 2008, el máximo histórico para los deportistas paralímpicos del país.

"Me alimenta el sueño, el hambre, porque venimos todos con hambre, con ganas de conseguir algo”, dijo el nadador mexicano Gustavo Sanchez, según la Comisión Nacional del Deporte.

En otros resultados de los competidores mexicanos, las nadadoras Doramitzi González, Vianney Trejo Delgadillo, y Karina Domínguez Bello quedaron eliminadas en la fase eliminatoria de los 100 metros libres S6; mientras que Matilde Estefanía Alcázar Figueroa quedó fuera de la final en los 100 metros pecho SB12 en el Centro Acuático de Londres.

Y en el atletismo, en la final de los 100 metros T54, Yazmith Bataz finalizó en la séptima posición, mismo lugar que obtuvo Juan Carlos Arcos Lira en la final de los 800 metros T13.

Por su parte, Juan Carlos Arcos Lira disputó la final de los 800 metros T13, sin embargo quedó fuera de las posibilidades de medalla al finalizar la competencia en el séptimo lugar.

Benjamín Iván Cardozo Sánchez accedió de la fase general al primer heat eliminatorio de los 100 metros T37, pero su séptimo lugar lo dejó fuera de la final, aunque mejoró su marca personal de la temporada.

 

Ahora ve
Los incendios en Portugal y España han dejado decenas de víctimas
No te pierdas
×