Novak Djokovic defenderá su corona en el Abierto de EU ante Andy Murray

El tenista serbio clasificó a la final del último torneo de Grand Slam del año tras vencer a David Ferrer por tres sets a uno
djokovic
Djokovic  djokovic
| Otra fuente: CNNMéxico

Novak Djokovic clasificó a la final del Abierto de Estados Unidos tras vencer este domingo al español David Ferrer por tres sets a uno en el estadio de Arthur Ashe.

Ferrer, número cuatro del mundo comenzó arriba en el juego, que fue pospuesto este sábado debido a la lluvia, pero el serbio pudo reponerse en el segundo y llevarse la victoria por 2-6 6-1 6-4 6-2 .

Nole, campeón defensor del Abierto de Estados Unidos,se medirá este lunes al tenista británico Andy Murray, quien logró su boleto a la final al derrotar a Tomas Berdych por 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7). Murray jugará su segunda final en el abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año.

La final en Flushing Meadows será el escenario del enfrentamiento 15 entre Murray y Djokovic, el serbio ha dominado sobre el escocés con ocho duelos ganados de los 14 anteriores, según la agencia EFE.

En 2008, Murray se quedó cerca del título del Abierto de Estados Unidos, pero Roger Federer terminó imponiéndose. En los siete años de carrera de Andy Murray, no ha ganado un Grand Slam pese a haber disputado tres finales. Wimbledon fue la última donde también cayó ante el suizo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ésta podría ser una gran oportunidad para el tenista británico después de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres, y jugar su segunda final en un Grand Slam en el año.

Por su parte, Novak Djokovic buscará su sexto campeonato de un Grand Slam, y meterse a la lucha por regresar a la cima del mundo después de que a mediados de año Roger Federer lo desplazara.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×