Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio Pérez consigue el segundo lugar en el Gran Premio de Italia

El piloto de Sauber superó al líder actual de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, y terminó el circuito de Monza detrás de Lewis Hamilton
dom 09 septiembre 2012 09:18 AM
Lewis Hamilton, Sergio Perez y Fernando Alonso ganan el Gran Premio de Italia
AFP. Gran Premio de Italia-Sergio Perez Lewis Hamilton, Sergio Perez y Fernando Alonso ganan el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio Pérez consiguió este domingo su tercer podio en esta temporada en la Fórmula 1 al terminar en segunda posición en el Gran Premio de Italia, donde el primer sitio fue para el británico Lewis Hamilton.

Checo Pérez, corredor del equipo Sauber, alcanzó el segundo lugar después de empezar en el décimo segundo sitio del circuito de Monza. Hamilton inició en la pole position .

El tercer lugar fue para el español Fernando Alonso, quien arrancó en la décima posición, seguido por el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, en cuarto y quinto respectivamente.

Pérez superó a Alonso en la vuelta 46, siete antes de finalizar el recorrido de 36.7 kilómetros, y terminó 4.3 segundos detrás de Hamilton.

"Fue una gran carrera para mí y mi equipo. Es increíble tener un podio para mi equipo en Monza. Es muy especial", dijo Pérez desde el podio, tras la competencia.

Al celebrar su primer lugar, Hamilton reconoció la buena actuación de Pérez. "Tuviste una muy buena carrera al final, Sergio. En el final fuiste un segundo más rápido que yo en la vuelta", dijo después de aplaudirle.

Publicidad

Sergio Pérez aseguró que lo ha dado todo en su carrera como piloto de la F1 y agradeció a sus seguidores por el apoyo.

“Resultados como hoy son los que me ayudan a no darme x vencido ante todas las adversidades que he pasado x llegar aquí y seguir aquí!”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Cada sacrificio que he hecho ha valido la pena y no x resultados así x la satisfacción de conseguir lo que quiero en mi vida!”, agregó en la red social.

El presidente de México, Felipe Calderón, se unió a las felicitaciones a través de Twitter. "Extraordinaria carrera de @SChecoPerez en Monza. Avanza del 12o. al 2o. Lugar. Nuevamente sube al pódium. Mil felicidades!!!", escribió el mandatario.

Es la segunda ocasión que Pérez consigue un segundo lugar, el máximo sitio alcanzado en su corta carrera, luego de lograrlo por primera vez en el Gran Premio de Malasia en marzo pasado.

Su último podio fue en Canadá, cuando llegó en  la tercera posición .

En marzo, tras ganar el segundo lugar en Malasia, el piloto de 22 años aseguró que en dos o tres años podría pelear por ser el campeón del mundo , mientras que por el momento se concentraría en seguir sumando puntos en su carrera.

Pérez es el primer mexicano en participar en la Fórmula 1 después de casi tres décadas y su ascenso al podio en Malasia significó el primero para un mexicano en casi 40 años.

En tanto, Hamilton se acerca con este triunfo al primer sitio del Mundial de Fórmula 1, ocupado por el español Fernando Alonso. El piloto de Ferrari suma 179 puntos, 37 más que Hamilton, a siete carreras de finalizar la temporada.

Sergio Pérez ocupa la novena posición de la tabla general, con 65 puntos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad