Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andy Murray se convierte en el tercer mejor tenista del mundo

El británico subió al tercer lugar después de ganar el Abierto de EU; Federer continúa como mejor del mundo, seguido por Novak Djokovic
mar 11 septiembre 2012 04:29 PM

El británico Andy Murray alcanzó la tercera posición en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) después de ganar este lunes su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos y la medalla de oro en agosto pasado en los Juegos Olímpicos de Londres .

El suizo Roger Federer, a pesar de caer en cuartos de final ante Murray, sigue al frente de la clasificación con amplia ventaja sobre su más cercano seguidor, el serbio Novak Djokovic .

Federer cuenta con 11,805 puntos y está escoltado por Djokovic con 10,470, mientras que el tercer puesto es estrenado por Murray, con 8,570 unidades.

Murray, de 25 años, se convirtió este lunes en el primer británico en conquistar un Gran Slam de tenis en 76 años, el último en lograrlo fue Fred Perry en 1936.

El británico consiguió una carga de motivación extra después de vencer a Federer en la final del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Lo conseguido hasta ahora ha sido para sentirme feliz, pero como es lógico estoy ante una gran oportunidad para sentirme mucho más satisfecho y feliz si consigo el título", expresó el británico antes de entrar a la cancha del estadio Arthur Ashe, en Nueva York.

Publicidad

En la última clasificación Rafael Nadal ocupa el cuarto lugar con 7,515 unidades, el español estuvo ausente en el último de los cuatro Grand Slam de la temporada debido a  una lesión en la rodilla derecha que lo tendrá fuera de las competencias  por lo menos un mes más.

El también español David Ferrer conserva la quinta posición con 5,915 puntos, seguido del checo Tomas Berdych y el francés Jo-Wilfried Tsonga, quienes intercambiaron posiciones, siendo el checo el beneficiado al ocupar la sexta plaza del escalafón tras colocarse en la semifinal del US Open.

En el octavo escalón se mantiene el argentino Juan Martín del Potro con 3,890 unidades, seguido del serbio Janko Tipsarevic con 3,285 y el estadounidense John Isner con 2,610.

Del Potro, quien cayó en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, es el latino mejor colocado en la clasificación, seguido por sus compatriotas Juan Mónaco(11) y Carlos Berloq (45).

En representación de México César Tiburón Ramírez ocupa el lugar 391, seguido por Daniel Garza (418) y Luis Díaz Barriga (473).

Con información de Notimex

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad