Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UEFA retiene dinero al Atlético de Madrid y otros 22 clubes por deudas

El organismo de futbol europeo mantendrá el pago por premios a los equipos por no pagar impuestos y deber dinero a sus empleados
mar 11 septiembre 2012 12:32 PM
falcao
radamel falcao falcao

Algunos de los clubes importantes de Europa, incluido el ganador de la Liga Europea y la Super Copa Europea, el Atlético de Madrid de España, tuvieron una probadita de cuán seriamente la UEFA está tomando la idea del juego limpio financiero después de que el organismo europeo retuvo temporalmente el pago por premios a 23 clubes.

La cámara de investigación del Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA, presidido por el exprimer ministro belga, Jean-Luc Dehaene, informó del castigo después de identificar que los clubes debían dinero a otros equipos, sus empleados o no habían pagado impuestos.

El club español Málaga que forma parte de la Liga de Campeones por primera vez en esta temporada, es otro de los 23 clubes que tiene el pago retenido.

El Sporting de Lisboa, Haiduk Split, CSKA Sofia, Rubin Kazan y Fenerbahce son algunos de los otros clubes importantes que han sido sancionados.

La UEFA dijo que la medida permanecerá hasta que los clubes hayan pagado el dinero que debían y se les ha pedido a los 23 equipos que proporcionen una actualización de sus finanzas para finales de septiembre.

En un informe de la UEFA publicado el año pasado, se estimó que aproximadamente el 50% de los principales clubes europeos estaban perdiendo dinero y el 20% estaban registrando déficits considerables.

Publicidad

Las reglas del Juego Limpio Financiero de la UEFA aplican ahora pero entrarán en vigor completamente en 2014 y proporcionará al organismo de Europa poderes amplios, incluyendo la exclusión de la lucrativa Liga de Campeones, si los clubes no cumplen con las regulaciones.

Bajo las nuevas reglas, los dueños solo pueden gastar un máximo de 55.5 millones de dólares para las temporadas de 2013-14 y 2015 combinadas, y 37 millones de dólares durante el periodo que cubre 2015-16, 2016-17 y 2017-18.

Las reglas actuales establecen que si los clubes incurren en pérdidas que excedan los 60 millones de dólares en un periodo de tres años, serán golpeados con sanciones y con la exclusión de la Liga de Campeones y la Liga de Europa.

Todos los clubes que formen parte de las competencias de la UEFA para la temporada 2012/2013 tienen que proporcionar detalles al organismo europeo sobre cualquier “deuda vencida” para finales de junio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad