México vence a Costa Rica y avanza al hexagonal final de la Concacaf

Javier Hernández anotó el gol del triunfo ante los 'ticos', para acercar al 'Tri' a su objetivo de clasificar al Mundial de Brasil 2014
Las eliminatorias rumbo al mundial en Brasil
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Selección Mexicana de Futbol venció este martes 1-0 a Costa Rica en el Estadio Azteca, para asegurar su clasificación al hexagonal final de la Concacaf, la etapa definitiva para obtener un boleto al Mundial de Brasil 2014.

El delantero Javier Chicharito Hernández anotó el gol del triunfo, al rematar cerca de la línea de meta un centro de Jorge Torres Nilo, en el minuto 60.

"El equipo vino de menos a más, tenemos tiempo para mejorar y así va a ser", comentó el elemento que envió el pase de gol, de acuerdo con la cuenta de Twitter de la Selección.

"Hay muchas cosas que tenemos que analizar detalladamente para que mejore la Selección", dijo el entrenador José Manuel de la Torre. "Hemos trabajado bien para lograr el objetivo, vamos paso a paso, partido a partido", agregó.

En los primeros 45 minutos, México careció de claridad a la ofensiva. Una de las oportunidades más claras ocurrió en un cobro de tiro de esquina, cuando el defensa Héctor Moreno remató y el balón se estrelló en el poste.

En el segundo tiempo, bastó un remate del atacante del Manchester United para definir el encuentro, con el que Chepo de la Torre llegó a 10 triunfos en 10 partidos oficiales con el Tri, según Mediotiempo.com.

México derrotó el viernes pasado 2-0 a los ticos, en su propia casa, con goles de Carlos Salcido y Jesús Zavala. Hasta el momento, el equipo que dirige José Manuel Chepo de la Torre lleva un paso perfecto en la eliminatoria, con cuatro triunfos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los siguientes partidos de México en la ronda previa al hexagonal son el 12 de octubre ante Guyana, como visitante, y ante El Salvador, como local, el 16 de octubre.

En el hexagonal final se enfrentarán seis selecciones a visita recíproca, para buscar uno de los tres lugares que otorga la Concacaf para el Mundial. El cuarto clasificado disputa su pase con el ganador del área de Oceanía.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×