Ferrari descarta a 'Checo' Pérez para la temporada 2013 de la Fórmula 1

Luca di Montezemolo, presidente de la escudería, dijo que el piloto mexicano debe adquirir más experiencia para ocupar una plaza
Sergio Pérez italai  Sergio Pérez italai
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a atraer los reflectores el pasado domingo cuando consiguió el segundo lugar en el Gran Premio de Italia, generando una expectativa sobre su posible ascenso de la escudería Sauber a Ferrari, pero deberá esperar por lo menos una temporada más.

El presidente de Ferrrari, Luca di Montezemolo, consideró que es “muy pronto” para que Checo Pérez llegue al prestigiado equipo italiano, pues dijo que aún le falta adquirir más experiencia, según declaró al portal de noticias Sky Sports.

"La próxima temporada es demasiado pronto —explicó di Montezemolo—. Estoy muy contento por él porque en primer lugar demostró que nuestra elección cuando lo contratamos a él como piloto joven fue buena. Entonces es gracias a Sauber, gracias a la Academia de Ferrari, que ha crecido.”

Sin embargo, dijo que para pasar de Sauber a Ferrari (escuderías de la misma constructora), y saber enfrentar la presión, “se necesita más experiencia".

Esa presión de uno de los equipos más ganadores de la Fórmula 1 ha estado en el brasileño Felipe Massa, de quien se esperaba que tuviera mejores resultados en esta temporada, a diferencia de su compañero Fernando Alonso, líder del campeonato.

Luego de 13 competencias, Massa se ubica en el décimo lugar de la temporada —detrás de Sergio Pérez, que ha conseguido tres podios—, y sus mejores resultados han sido dos cuartos lugares en Italia y Gran Bretaña; y solo en otras cinco carreras ha finalizado entre los diez primeros sitios que dan puntos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

De ahí que durante la temporada se haya manejado la posibilidad de que Checo Pérez pudiera ocupar el lugar del brasileño, pero este miércoles Di Montezemolo se mostró más abierto a que el alemán Sebastian Vettel pudiera llegar la próxima temporada a Ferrari.

"Es joven, es un piloto muy bueno y está haciendo una muy buena experiencia. Así que podría ser, por supuesto en teoría, si tienes que preguntar el nombre, yo tengo que decir su nombre”, dijo a Sky Sports.

Ahora ve
Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del Buen Fin 2017
No te pierdas
×