Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muhammad Ali es reconocido como un héroe de la libertad

Ali estuvo acompañado también de su hija, Laila Ali, así como las medallistas olímpicas en Londres 2012, Claressa Shields y Susan Francia
jue 13 septiembre 2012 10:38 PM
libertad
muhammad ali medalla libertad libertad

El exboxeador Muhammad Ali fue reconocido este jueves como un "campeón de la libertad" tras recibir la medalla de la libertad que otorga el Centro Nacional de la Constitución de Estados Unidos.

La lucha de Ali por los derechos civiles y religiosos, y ahora con su lucha a favor de los enfermos del mal de Parkinson, la cual tiene desde 1982, fueron la razón por la cual se le otorgó la presea al encarnar los principios de la constitución estadounidense.

"Los principios fundadores de este país permiten a Muhammad defender sus principios", dijo Lonnie Ali, esposa del pugilista durante la ceremonia celebrada en Filadelfia.

Ali estuvo acompañado también de su hija, Laila Ali, así como de las medallistas olímpicas en Londres 2012, Claressa Shields y Susan Francia. 

Un reconocimiento dirigido para "individuos de valor y convicción, que se esfuerzan por asegurar los beneficios de la libertad a la gente alrededor del mundo", señala el comunicado del centro.

La cantante Roberta Flack interpretó para el campeón el tema El sueño imposible.

Publicidad

El excampeón mundial de peso completo que este año cumplió 70 años recibió este reconocimiento en el marco de los festejos del aniversario 225 de la Constitución de los Estados Unidos

"Ali encarna el espíritu de la Medalla Libertad por abrazar los ideales de la Constitución —libertad, autonomía, igualdad, y empoderamiento— ayudando a difundirlos a lo largo del mundo", dijo el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton quien es el director del centro.

Descendiente de esclavos afroamericanos, Ali creció bajo la segregación sureña en los Estados Unidos, donde vivió. Se negó alistarse al ejército para combatir en Vietnam debido a sus ideas religiosas por lo que fue encarcelado y multado, quedando sin pelear varios años.

Ha participado como embajador de la paz en Líbano, Afganistán y en el Golfo Pérsico, y en la liberación de rehenes en conflictos bélicos.

"Siempre he querido ser más que un boxeador. Más que un tres veces campeón de peso completo. Quise usar mi fama, y esta cara que todos conocen bien, para ayudar a elevar e inspirar a la gente alrededor del mundo", dijo alguna vez el púgil.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad