Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xolos, Chivas y América tienen su ‘festejo patrio’, mientras Pumas cae

Los dirigidos por Antonio Mohamed vencieron al Atlante y se colocaron como líderes, en la jornada en que Chivas y América también ganaron
dom 16 septiembre 2012 08:13 PM

Los Xolos de Tijuana se ubicaron este domingo como nuevos líderes generales del Torneo Apertura 2012 de la LigaMX, después de vencer 2-1 a los Potros de Hierro del Atlante, con goles de Duvier Riascos y Alfredo Moreno, en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Los pupilos de Antonio Mohamed aprovecharon la derrota de Toluca ante Jaguares para llegar a lo más alto de la tabla, con 19 puntos.

En la fecha 8, las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara también ‘dieron el grito’ al obtener victorias, mientras que Mario Carrillo tuvo un debut amargo como entrenador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El equipo que dirige Miguel Herrera venció el sábado 2-0 en el Estadio Azteca al campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, con goles del ecuatoriano Christian Benítez y el joven Raúl Jiménez.

El triunfo ubicó a los americanistas en el cuarto sitio de la tabla general, con 13 puntos, y les dio motivación para enfrentar en la próxima jornada a uno de sus rivales más acérrimos, La Máquina de Cruz Azul, que en cambio perdió 2-0 ante Tigres.

Los celestes se habían mostrado como uno de los mejores visitantes del torneo , pero un par de goles del español Luis García, los primeros que logra en el futbol mexicano, fueron suficientes para que los felinos obtuvieran la victoria.

Publicidad

El viernes, las Chivas que dirige el holandés John Van’t Schip se repusieron a un gol en contra, a una lesión en el hombro de Marco Fabián y a una expulsión de Xavier Báez para vencer en su propia casa a los Panzas Verdes de León.

Juan José Vázquez anotó el primer gol del encuentro, al minuto 75. Pero después las Chivas dieron la vuelta al marcador con tantos de Jorge Chatón Enriquez, al minuto 83, y de Rafael Márquez Lugo, de tiro libre al 93.

Los tapatíos siguen en la parte baja de la tabla, con 9 puntos, pero el resultado puede impulsarlos hacia una mejora en su juego y a una posible clasificación.

En el Estadio Olímpico Universitario, Mario Carillo inició e domingo su labor como entrenador de Pumas con una derrota de 1-0 ante San Luis. Luis Ángel Mendoza marcó el gol de los tuneros y provocó que la afición comenzara una serie de reclamos hacia el técnico que sustituyó a Joaquín del Olmo.

“Fuera Carrillo, fuera Carrillo”, gritó al finalizar el primer tiempo un sector de la porra universitaria, de acuerdo con Notimex.

Los gritos se debieron a la mala actuación de Pumas en el campo de juego, aunque muchos aficionados también recuerdan que Carrillo dirigió e hizo campeón a las Águilas del América, el principal rival del equipo azul y oro.

Los Jaguares de Chiapas dieron una sorpresa en la fecha 8, al vencer 2-0 a los que llegaron como líderes generales, los Diablos Rojos del Toluca, que se quedaron con 17 puntos. Jorge Marcelo Rodríguez marcó los dos tantos para los chiapanecos en el estadio Víctor Manuel Reyna.

En otros resultados, los Tuzos del Pachuca, que dirige Hugo Sánchez, ganaron 3-2 ante los Monarcas Morelia, y los Rayados del Monterrey se impusieron como visitantes, también con un 3-2.

El partido más flojo del fin de semana, Atlas contra Gallos Blancos, terminó con un empate sin goles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad