Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Canelo' Álvarez vence con facilidad a Josesito López por nocaut

Tras cinco asaltos de la pelea el réferi paró el combate dando como ganador al joven mexicano que defendió su título mundial superwelter
dom 16 septiembre 2012 12:37 AM

Desde que sonó la campana inicial hubo un dueño absoluto del ring. Saúl Álvarez desplegó todo su poder frente a Josesito López para defender su título mundial superwelter, es decir, perso mediano ligero, con un nocaut técnico en el quinto asalto.

Con una pegada contundente y una estrategia perfecta,  El Canelo mandó a la lona a Josesito López en el segundo, tercer y cuarto round, antes que el réferi Joe Cortez decidiera ponerle fin a la pelea en el quinto asalto.

El mexicano supo aprovechar la evidente ventaja  en poder y peso que tenía sobre el retador. López, quien por primera vez en su carrera peleó en la división de los superwelter, nunca logró lastimar al campeón, mientras que cada golpe que recibía causaba un daño profundo.

El combate inició con un ritmo rápido e interesante. Josesito hizo todo lo posible por sacar a El  Canelo de su zona de confort al mantenerse en constante movimiento y tirando golpes en cada oportunidad.

Sin embargo, Álvarez fue inteligente y en vez de entrar al juego que proponía el retador fue paciente y esperó su oportunidad. Después de una combinación del californiano, El Canelo contragolpeó y castigó severamente el cuerpo de su rival, una muestra de lo que le esperaba.

En el segundo asalto fue la primera vez que Josesito López visitó la lona a causa de un poderoso gancho al cuerpo. Cuando parecía que la pelea podía tener un final prematuro, la campana garantizó un round más.

Publicidad

El resto del combate se mantuvo en la misma tónica. A pesar del castigo recibido López nunca dejó de proponer y demostró que tiene un corazón impresionante como boxeador.

Cada vez que el mexicano lo mandaba a la lona se recomponía y continuaba en el combate. 

Aunque Saúl Álvarez se mostró en la mejor forma de su carrera quedó claro que Josesito no era el rival indicado. Esta vez el problema no fue la edad ni la calidad del retador, sino simplemente fue obvio que López estaba peleando en una categoría muy superior a su peso.

Una vez finiquitado su compromiso y con su quinta defensa en la bolsa, El Canelo se mostró ansioso por pelear con un rival de renombre. Si bien la voluntad del tapatío fue clara, aún se ve muy lejano el momento en el que decidan enfrentarlo con un oponente de cuidado.

Más información en  mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad