Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Deja de fumar" piden Xavi, Iniesta y Puyol a 28 millones de jóvenes

El club español Barcelona y la Comisión Europea lanzaron una campaña contra el tabaquismo dirigida a europeos de entre 25 y 34 años
mar 18 septiembre 2012 10:35 AM
Eric Abidal celebra el segundo gol que le dio el triunfo al Barcelona
reu-ericabidal-barcelona Eric Abidal celebra el segundo gol que le dio el triunfo al Barcelona

El Barcelona cederá sus jugadores y sus canales de comunicación para una campaña, organizada en conjunto con la Comisión Europea (CE), que busca convencer a millones de europeos aficionados al Barça y al deporte que dejen de fumar.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell y el comisario europeo de Salud, John Dalli, lanzaron este martes en Bruselas la campaña Quit Smoking with Barça (Deja de fumar con el Barça) .

Participar en este tipo de iniciativas "forma parte de nuestro ADN, porque cuando en la Masía formamos jugadores y personas, una parte importante es el tema de la salud y les enseñamos a no fumar", dijo Rosell después de la presentación.

La iniciativa va orientada a los 28 millones de fumadores de entre 25 y 34 años que se estima que hay en el bloque comunitario, donde se producen al año unas 700,000 muertes evitables relacionadas con el tabaquismo.

Los azulgranas Xavi Hernández, Carles Puyol, Andrés Iniesta y Víctor Valdés protagonizan un video, que se distribuye en la red, en el que ofrecen su apoyo a los que quieran dejar de fumar.

El Barcelona fue pionero al aprobar, a principios de 2012, una política de espacio libre sin humo en el Camp Nou para no exponer a los más pequeños que acuden a ver al conjunto azulgrana al humo del cigarro.

Publicidad

Satisfecho de que la CE haya contado con el Barça para esta iniciativa, Rosell explicó que el club pondrá a disposición de la campaña comunitaria a los jugadores del primer equipo de futbol para que realicen acciones contra el tabaquismo, siempre que la agenda deportiva se lo permita.

El presidente culé destacó que el Barça, siguiendo su filosofía de ser "más que un club", debe ir más allá de su faceta deportiva y contribuir a que los fumadores europeos tengan una mejor salud.

Por su parte, el comisario Dalli subrayó que el equipo era "la opción lógica" para entablar la colaboración, ya que el club azulgrana rema "en la misma dirección" que la CE en la lucha contra el tabaco: "Es una alianza natural que dará un impulso a la campaña y redundará en mejores resultados".

La CE lanzó el año pasado la campaña paneuropea Los exfumadores no abandonan, que incluye, en su web, la herramienta ICoach, con la que los usuarios pueden seguir una tutoría en línea para abandonar el tabaco, recibiendo consejos y sometiéndose a pruebas para evaluar los progresos.

Esta herramienta ya está disponible también para móviles en los 22 idiomas oficiales de la UE y para dispositivos con sistemas Android e iOs.

La campaña que estará completamente en marcha el 17 de noviembre, seguirá la estela del proyecto Ex smokers y ofrecerá a los seguidores del equipo azulgrana y aficionados al deporte un programa de entrenamiento personalizado en temas de salud, así como una serie de consejos para dejar de fumar.

Además de publicitar la campaña en su web, el Barça utilizará sus cuentas de Facebook y Twitter para llegar a los 45 millones de seguidores que tiene en ambas redes sociales.

"El Barça es un vehículo ideal para transmitir los mensajes", destacó el doctor Jordi Monés, directivo responsable del área médica del Barcelona.

Monés explicó que la medida de prohibir el tabaco en el Camp Nou ha tenido muy buena acogida entre los socios y que algunos, incluso, equiparan esta iniciativa con la de incluir Unicef en las camisetas: "Indica que vamos bien, que es una iniciativa legítima y sana que ya no tiene marcha atrás", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad