México analiza solicitar la sede del Mundial de futbol de 2026

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol consideró que es factible solicitar la organización por tercera ocasión para México
La mascota de Brasil 2014 baila en una favela
/
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

El presidente de la Federación Mexicana de futbol, Justino Compeán, consideró este jueves que es "factible" solicitar que México sea la sede del Mundial 2026, aunque anticipó una rivalidad por la sede con Estados Unidos al pertenecer ambos a la zona de la Concacaf.

"El Mundial puede ser factible y depende de las inversiones en estadios", apuntó Compeán a la prensa después de asistir a la presentación de un nuevo patrocinador de la selección mexicana de futbol.

Compeán anticipó que la Concacaf sí pugnará por la organización de ese Mundial y en el camino Estados Unidos y México, los más fuertes candidatos, tendrán que llegar a un acuerdo para fortalecer esta petición.

"Hay una competencia muy fuerte con Estados Unidos", explicó Compeán al señalar que aún en la posibilidad de ellos lo ganaran, México tendría beneficios por la cercanía de los países y por la cantidad de mexicanos que allí residen.

Compeán destacó que Estados Unidos tiene grandes recursos y grandes estadios además del triple de población y dejó en claro que "tenemos que ponernos de acuerdo" para decidir al país que se postulará por el Mundial.

El dirigente destacó la importancia de que México asista a la Copa Confederaciones de 2013 de Brasil como campeón de la Concacaf porque le permitirá "tomar curso" al Mundial de 2014, aunque primero tiene que ganar su boleto en la eliminatoria regional.

"Las brechas (en la eliminatoria) se cierran, ha habido sorpresas y el hexagonal no va a ser fácil", declaró.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Confirmó que el partido de la tercera ronda de la eliminatoria que México tendrá que jugar de visitante contra Guyana, se celebrará en un "país neutral" que será definido la semana próxima, y declinó precisar si será Estados Unidos.

El directivo también le dio la bienvenida al millonario Carlos Slim, que hace un par de semanas se convirtió en socio minoritario del Grupo Pachuca que tiene a los equipos León y Pachuca: "todo lo que sea en bien del futbol es bienvenido", aseguró.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×