Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio Pérez dice no preocuparse de su posible paso a otra escudería de F1

El piloto mexicano considera que los rumores sobre su cambio de equipo a Ferrari o McLaren surgen solo cuando tiene buenos resultados
jue 20 septiembre 2012 01:21 PM
Sergio Pérez - Singapur
Sergio Pérez - Singapur Sergio Pérez - Singapur

El mexicano Sergio Pérez está jugando sus cartas con cautela en lo que se refiere a su futuro en la Fórmula 1, mientras se prepara para el Gran Premio de Singapur el fin de semana tras su tercer podio de la temporada en Monza hace dos semanas.

El piloto de Sauber, de 22 años, ha mostrado mucho potencial en su segundo año en la F1 y su segundo puesto en Italia aumentó las especulaciones de un inminente paso a un equipo más importante.

Mientras Ferrari sopesa el futuro de Felipe Massa, muchos creen que Pérez está en la pole position para ser compañero del bicampeón mundial Fernando Alonso en la escuadra italiana el próximo año.

Los rumores de que Lewis Hamilton pase de McLaren a Mercedes también abren la posibilidad de que el equipo británico tenga un asiento libre. Pero Pérez no quiso hablar del futuro este jueves.

"En mi posición, cuando sumo puntos los rumores comienzan pero si tengo una carrera mala y (la prensa) elige a otro piloto que haya obtenido un buen resultado los rumores se alejan", sostuvo Pérez este jueves ante periodistas.

"No estoy preocupado. Sé que tengo un buen auto para las próximas siete carreras así que espero tener buenas actuaciones", agregó.

Publicidad

Las actuaciones de Pérez lo llevaron al noveno puesto del Campeonato de Pilotos con 65 puntos, por delante del brasileño Massa y el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Al ser consultado sobre si algún equipo se le había acercado, lo negó.

"Ningún equipo se puso en contacto conmigo", destacó.

Las esperanzas de Pérez de un rápido salto a Ferrari sufrieron un duro golpe poco tiempo atrás cuando el jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo que el mexicano carecía de la experiencia necesaria para unir fuerzas con Alonso.

"Respeto absolutamente su opinión. Debo saber dónde estoy. Probablemente quiere decir que para ser piloto de Ferrari se necesita más (...) no sé, esta es recién mi segunda temporada en la F1", sostuvo. "Me siento preparado para hacer un buen trabajo, pelear por el título, pero respeto su opinión".

"Respecto a McLaren, también escuché los rumores. Antes fue Ferrari y ahora McLaren", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad