Julio César Chávez Jr. se disculpa por dar positivo en prueba de dopaje

A través de su cuenta de Twitter, el boxeador señaló que asume la responsabilidad de sus actos y las consecuencias de los mismos
REU. Julio Cesar Chavez-Maravilla Martinez 3  (Foto: CNN)
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. ofreció una disculpa a la opinión pública tras haberse confirmado que resultó positivo en el consumo de marihuana después de su pelea con el argentino Sergio Maravilla Martínez.

“Cualquier explicación o justificación que trate de dar por los recientes acontecimientos será poco o nada convincente, por ello quiero hacer del conocimiento de todos, que asumo plenamente la responsabilidad de mis actos así como las consecuencias de los mismos”, escribió en una carta publicada en su cuenta de Twitter, @jcchavezjr1.

La Comisión Atlética de Nevada confirmó este viernes que el boxeador mexicano tuvo un resultado positivo de dopaje por "metabolitos de marihuana", luego de una prueba que le fue aplicada el pasado 15 de septiembre tras la pelea en la que perdió su título del Consejo Mundial de Boxeo en 12 episodios frente al argentino Martínez en Las Vegas, Nevada.

“Quiero disculparme ante todas aquellas personas que se sienten decepcionadas o agraviadas por mi comportamiento, solo yo se las causas y solo a mi me corresponde enfrentarlas. En contraparte les puedo decir que voy a salir fortalecido de estos eventos y que pondré todo mi empeño por reivindicar mi imagen ante toda la sociedad”.

“Hoy nace el nuevo Julio César Chávez, inicia una etapa en mi carrera que la redimensionara; me prepararé, física y mentalmente, para alcanzar nuevos objetivos entre los que definitivamente a corto plazo está la revancha con Sergio 'Maravilla' Martínez”, señala en la misiva.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El director de la Comisión Atlética de Nevada, Keith Kizer, informó este viernes a CNNMéxico que tras el resultado positivo de dopaje se iniciaría "una acción disciplinaria" que los comisionados tomarán después de una audiencia.

La sanción podría ser que Chávez fuera suspendido por un año para pelear y retirarle una parte importante de la bolsa de los tres millones de dólares que recibió en el combate ante Martínez o, inclusive, ser despojado de todo el dinero, señaló esta semana la agencia EFE.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×