Si España pudo ganar el Mundial, México también: 'Pep' Guardiola

De visita en el DF, el exentrenador del Barça puso como ejemplo a España, que en 1992 obtuvo el oro en los Olímpicos y en 2010 la Copa FIFA
pep_guardiola_telmex_mexico  pep_guardiola_telmex_mexico
Edgar Malagón / / Reportero
Autor: Edgar Malagón | Otra fuente: mediotiempo.com
(mediotiempo.com) -

Después del triunfo de la Selección Nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Josep Guardiola cree que México ganará el Mundial de Futbol tarde o temprano.

En 1992, Pep fue parte de la Selección Española que obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona y en 2010 entrenaba en el Barcelona a varios de los jugadores del conjunto de Vicente del Bosque que conquistó la Copa de la FIFA en Sudáfrica. 

"Si al final lo consiguen, el tiempo no importa, pueden hacerlo antes, solo tienen que pensar que no hace muchos años era impensable que España ganara un Mundial y que ganara dos Eurocopas seguidas", dijo el exentrenador del Barça en una conferencia para la Fundación Telmex en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. 

Pep fue invitado al encuentro anual México Siglo XXI para hablar sobre  su experiencia de vida y su éxito con el equipo catalán, para el cual solo había una clave: las ganas con las que los futbolistas entrenaban. 

"Al que no le gustaba había otro que le iba a quitar su lugar", dijo. 

Durante su participación, Guardiola recordó su etapa con los Dorados de Sinaloa y un Torneo de Clausura donde incluso superaron al América. 

"En esa época estaba acabado (antes de venir a México). Entrenaba Juanma Lillo (a Dorados) y me dio la oportunidad, tenía buenas referencias del futbol mexicano y dije: '¿por qué no?'. Terminamos octavos, por delante del América, pero nos hicieron bajar (de División)".

Luego de dirigir el Barcelona durante cuatro años, Guardiola se retiró en abril pasado por "razones personales".

"El tiempo lo desgasta todo", dijo en aquel momento. "Me voy con la sensación del deber bien hecho, orgulloso de haber estado aquí".

Guardiola llegó al banquillo del club culé en mayo de 2008 y ganó 13 de 16 títulos posibles, entre los que destacan un tricampeonato en la liga española y la última Liga de Campeones.

Casi cinco meses después, Pep reconoce que le gusta su vida en Nueva York, pero no descarta regresar a su país incluso para entrenar a la Selección. "Nunca se sabe, es que en Nueva York se está bien".

¿Cómo Guardiola revolucionó el futbol?

 

Más información en mediotiempo.com

Ahora ve
La intención de AT&T de comprar Time Warner se discute en una Corte de EU
No te pierdas
×