Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'goles' de Giovani y Oribe los colocan entre los mejores del 2012

Los futbolistas ocupan los lugares 24 y 42, respectivamente, en la lista de los mejores goleadores del 2012 de la Federación de Estadística
mar 25 septiembre 2012 01:36 PM
oribe peralta y giovani dos santos
oribe peralta y giovani dos santos oribe peralta y giovani dos santos

Los futbolistas mexicanos Oribe Peralta y Giovanni Dos Santos forman parte de la lista del Mejor Goleador del Mundo 2012, publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

La lista formada por 62 jugadores la encabeza el argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, seguido del brasileño Neymar Da Silva Santos y en tercer lugar el colombiano Radamel Falcao del Club Atlético de Madrid.

El portugués y jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo aparece en sexto lugar.

En el lugar 24 se encuentra Oribe Peralta, quien anotó los dos goles con los que México ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar a Brasil.

Peralta marcó a los 28 segundos de juego y al minuto 75. Ya antes había anotado en los partidos ante Suiza y Japón. El jugador, también conocido como El Cepillo,  logró el título del futbol mexicano con su equipo, el Santos Laguna, antes de incorporarse a la selección olímpica.

El presidente Felipe Calderón lo elogió en un acto de reconocimiento al Santos por el campeonato obtenido en el Torneo Clausura 2012.

Publicidad

Se refirió a él como “alguien que se convirtió no solo en un gran jugador de futbol, que ya es desde hace tiempo, sino además prácticamente un héroe nacional”.

"A todos nos llenó de orgullo, de satisfacción verlo jugar en todo el campeonato olímpico (…) y ver esos dos extraordinarios golazos de la final que yo creo que es de los momentos que más ha disfrutado el público mexicano sin duda alguna", dijo el mandatario ante jugadores, técnicos y directivos del equipo lagunero en ese momento.

El otro mexicano en la lista es el ahora jugador del Mallorca , Giovani dos Santos, quien ocupa el lugar 42.

"Espero lo mejor de mí para aprovechar la oportunidad que me da el Mallorca de regresar a la Liga española en unos momentos en los que creo que puedo explotar como futbolista", aseguró el jugador de 23 años, al ser presentado por los directivos del club a inicios de septiembre.

Dos Santos también formó parte de la selección mexicana Sub-23 que ganó la final de Londres 2012 ante Brasil , aunque no pudo jugar el partido final debido a una lesión.

El gran ausente de la lista es el mexicano Javier Chicharito Hernández, quien recientemente estuvo lesionado y que ha tenido una temporada "floja" con el Manchester.

En el inicio de la Liga de Campeones de Europa Hernández solo jugó los últimos nueve minutos al entrar como cambio por el holandés Robin van Persie, la nueva contratación de los red devils.

El director técnico francés Arsene Wenger opinó en agosto que el Chicharito Hernández podría estar menos tiempo en el terreno de juego con el Manchester United para la temporada 2012-2013, ante la llegada del holandés.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad