Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El conflicto arbitral en la NFL, un asunto que preocupa en la Casa Blanca

El presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney coincidieron en que el paro de árbitros afecta la liga de futbol
mié 26 septiembre 2012 10:46 AM

En Estados Unidos, todo lo que afecte al futbol americano es un asunto de interés nacional, y el problema de los árbitros suplentes en la NFL ha unido a republicanos y demócratas para exigir una pronta solución.

La polémica surgió este lunes en el juego de los Halcones Marinos y los Empacadores en el que una decisión arbitral en los últimos segundos del duelo que dio como anotación lo que parecía ser una intercepción, otorgándole un triunfo polémico a Seattle.

En junio pasado, la NFL bloqueó al sindicato de árbitros oficiales al no llegar a un acuerdo respecto al contrato colectivo de trabajo, por lo que en las primeras tres semanas de la actual temporada se han utilizado árbitros suplentes.

Hasta en la Casa Blanca se hicieron escuchar las quejas cuando el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama calificara de "terrible" la situación que se vive en una de las ligas más populares del mundo.

Obama, fanático de los Osos de Chicago, acérrimo rival de división de Green Bay, fue empático con los seguidores de los Empacadores, tal como escribiera en su cuenta de Twitter este martes.

"Los fans de la NFL en ambos lados del pasillo esperamos que el bloqueo de réferis se resuelva pronto", escribió el mandatario.

Publicidad

Incluso su rival en la contienda presidencial, el republicano Mitt Romney, dijo en entrevista con CNN que le gustaría "ver algunos árbitros experimentados, con la experiencia en la NFL, de vuelta al terreno de juego".

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló a medios que el mandatario estadounidense considera que lo sucedido en el duelo entre Seattle y Green Bay es un "ejemplo perfecto" de por qué la Liga y los árbitros regulares deben reunirse y llegar a un acuerdo.

El presidente del senado de Nueva Jersey, Steve Sweeney, entró al juego este martes, diciendo que presentaría una legislación para evitar que árbitros de reemplazo estén en juegos oficiales.

Pese a la críticas desde las altas esferas de la política estadounidense, y a que la NFL reconoció que Green Bay debió ganar , la decisión no se puede cambiar debido a las reglas de la liga, según señaló la NFL en un comunicado.

La discusión de la decisión virtualmente tomó Twitter en Estados Unidos este martes y generó peticiones para que la NFL rápidamente arreglara su disputa con los oficiales.

El pasado jueves, la Asociación de Jugadores de la NFL envió una carta a los propietarios de la liga diciendo que  la decisión de contratar a árbitros de reemplazo “ha llevado a deteriorar el orden, seguridad e integridad”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad