Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Sergio Pérez firma con McLaren, en lugar de Hamilton

El mexicano participará con la escudería británica a partir de la temporada 2013; el arreglo es "multianual"
vie 28 septiembre 2012 06:22 AM
Fórmula Uno
Sergio Pérez Fórmula Uno

La escudería McLaren Mercedes, del Mundial de Fórmula Uno, confirmó la contratación del mexicano Sergio Pérez y la salida del británico Lewis Hamilton a través de un comunicado oficial

Pérez, con solo 22 años, llegó a la Fórmula Uno en 2011 al equipo Sauber. Ahora, ganó un lugar en la escudería británica junto a Jenson Button.

El pase del mexicano a McLaren será partir de la temporada 2013 y supone un gran salto de calidad en su corta carrera.

McLaren, que anuncia un "acuerdo multianual", adquiere así a uno de los pilotos de mayor futuro junto a la experiencia de Button, campeón mundial en 2009.

La escudería británica considera que este nuevo dúo ofrece "una perfecta mezcla de juventud y experiencia", una combinación de la que el equipo saldrá beneficiado.

Sergio Pérez afirmó que su fichaje supone un "gran paso" en su carrera, para el cual está "preparado".

"Estoy encantado de ser piloto de McLaren Mercedes. El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula Uno. Durante más de 40 años ha sido un equipo en el que todo piloto ha aspirado a estar", dijo Checo en declaraciones difundidas por la escudería.

"He trabajado muy duro para demostrar mi potencial. Siempre he estado centrado y siempre estaré extremadamente agradecido a Peter (Sauber) y a todo el mundo en el equipo Sauber de Fórmula Uno por creer en mí y por darme la oportunidad de correr en Fórmula Uno".

Luego, en su cuenta de Twitter, el mexicano anunció que su nuevo representante será el piloto mexicano Adrián Fernández, a quien se refirió como su tío y su amigo.

Martin Whitmarsh, responsable de McLaren, dijo que está encantado con la llegada de Pérez. "Sus actuaciones nos han convencido porque es un magnífico proyecto para el futuro".

Reconoció que siguieron cuidadosamente su evolución durante estos dos años y aseguró que trabajarán para continuar con su imparable progresión.

"Unir a Sergio junto a Jenson nos dará una base muy amplia para el trabajo. Jenson es uno de los grandes embajadores de los deportes de motor, y su combinación única de velocidad y oficio lo hace ideal para buscar la victoria en cualquier gran premio. Mientras tanto, Sergio aún está desarrollando sus cualidades y estamos convencidos de que tiene talento y no es sólo rápido, sino también que está dispuesto y tiene ganas de aprender", explicó Whitmarsh.

"Su incorporación al equipo Vodafone McLaren Mercedes nos proporciona el perfecto dúo de pilotos para la nueva temporada", indicó Whitmarsh, quien aprovechó la oportunidad de transmitir su agradecimiento a Hamilton en su salida del equipo.

Sergio Checo Pérez  nació en Guadalajara el 26 de enero de 1990 y es el quinto piloto mexicano que ha llegado a la Fórmula Uno, tras Moisés Solana (1963-1968), Ricardo Rodríguez (1961-1962),  Pedro Rodríguez  (1963-1968) y Héctor Rebaque (1977-1979).

Hijo y hermano de pilotos, comenzó a destacar desde muy joven en el karting y ya a los 15 años competía en Europa en la Fórmula BMW. Continuó con su evolución y tras dos campañas pasó a la Fórmula 3 británica y luego a la GP2, en la que llegó a terminar segundo en 2010 tras cinco victorias en Mónaco, Silverstone, Hockenheim, Spa-Francorchamps y Yas Marina.

Dio el paso a la Fórmula Uno en 2011 en Sauber para acompañar al japonés Kamui Kobayashi.  En su primera carrera, en Melbourne, acabó séptimo , aunque el resultado fue excluido después por un problema técnico (alerón trasero) en el vehículo.

Tras un accidente en Mónaco que le hizo perderse dos carreras, repitió el séptimo puesto en Silverstone y en la presente temporada acumula tres podios, los segundos puestos en Malasia (Sepang) e Italia (Monza) y el tercero en Canadá (Montreal), con lo que es noveno en la general del Mundial.

Sauber, la todavía escudería del mexicano, confirmó la salida del piloto en su cuenta oficial de Twitter. "Después de dos años @SChecoPerez se cambiará a #McLaren la siguiente temporada".

En tanto, Hamilton firmó un contrato por tres años prorrogable con Mercedes, en lugar de Michael Schumacher.

"Quiero agradecer al equipo la confianza depositada y a los chicos su trabajo. Ahora voy a concentrarme en las próximas carreras", dijo Schumacher en un comunicado.

Con información de EFE

 

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad