Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los árbitros titulares de la NFL firman el nuevo acuerdo con la liga

La controversia por el uso de suplentes y decisiones polémicas en los juegos de inicio de temporada ya terminó
sáb 29 septiembre 2012 11:58 AM
Empacadores - Halcones Marinos
Empacadores - Halcones Marinos

El sindicato de árbitros de la NFL ratificó formalmente un contrato con la liga acordado a principios de esta semana, lo que marca el fin del conflicto que propició su reemplazo al inicio de la temporada, informó el vocero de la liga, Greg Aiello, este sábado.

Incluso antes de que el trato se formalizara, los árbitros regresaron a trabajar en el partido del pasado jueves por la noche en el que los Cuervos de Baltimore ganaron 23 a 16 a los Cafés de Cleveland.

El nuevo contrato de ocho años —el más largo en la historia de los réferis— otorga a los trabajadores sindicalizados un aumento de sueldo de 149,000 dólares en 2011 a 173,000 dólares para 2013. El salario aumentará a 205,000 en 2019, de acuerdo con la NFL.

El acuerdo mantiene su programa de pensiones en vigor durante cinco años, además de que permite a la NFL contratar a algunos árbitros por temporada y a otros adicionales para que reciban entrenamiento.

El uso de suplentes durante las primeras tres semanas de la temporada generó  polémica  entre los aficionados al futbol americano, en especial luego de que los Halcones Marinos de Seattle se llevaron una controversial victoria de 14-12 contra los Empacadores de Green Bay el lunes pasado.

A manera de burla a la calidad del trabajo de los árbitros suplentes, circula en internet una imagen del juego que muestra cómo dos réferis marcan cosas distintas: un touchdown y una intercepción, en la misma zona. 

Publicidad

El resultado atrajo intensas críticas hacia la liga. Incluso, el presidente Barack Obama instó a una rápida solución . El jueves, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama estaba "muy satisfecho" con la resolución preliminar.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que no estaba sorprendido por la protesta sobre el juego de la noche del lunes. La liga reconoció este martes que los Empacadores deberían haber ganado , pero permitió que el resultado del juego se quedara igual.

El retorno de los árbitros regulares de la liga no pondrá fin a las decisiones polémicas, dijo el jugador retirado de la NFL, Tiki Barber. Sin embargo, elevará el nivel de respeto entre jugadores y entrenadores con los oficiales, dijo.

"Todavía va a haber discusiones con los árbitros", dijo. "Ellos todavía van a tomar decisiones malas. Pero ahora vamos a saber que viene de una base de conocimiento. Estos chicos saben de lo que están hablando y van a tener un argumento de por qué hacen lo que hacen en el campo".

Jason Durand y Michael Pearson contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad