Europa conserva el título de la Copa Ryder tras remontar 4 puntos

Los golfistas europeos respondieron en los momentos clave y dedicaron la victoria a Severiano Ballesteros, quien murió en 2011
copa_ryder  copa_ryder
(Reuters) -

Europa retuvo este domingo el título de la Copa Ryder de golf, después de que el alemán Martin Kaymer asegurara el empate al menos a 14 puntos.

La edición 39 de la Copa Ryder se disputó en el campo de Medinah, a las afueras de Chicago, Estados Unidos.

Es la primera vez que Europa remonta 4 puntos de desventaja (el marcador llegó a colocarse 10-6) para un domingo de Copa Ryder, y segunda ocasión tras la que protagonizó el conjunto estadounidense en 1999, en Brookline.

Este domingo Europa ganó 8 de los 12 encuentros cara a cara. El italiano Francesco Molinari selló un empate con Tiger Woods para cerrar el resultado, después de tres jornadas y 28 partidos.

Los cinco primeros partidos cayeron del lado de Europa. McIlroy, Donald, Poulter, Rose y Lawrie asestaron un duro golpe con sus victorias.

La ventaja estadounidense se esfumó en unas horas, ante el asombro de los más de 60,000 espectadores que acudieron a Medinah.

La clave estuvo en los últimos momentos. Sergio García, Lee Westwood, Kaymer y Molinari tenían en sus manos el éxito. Y ninguno falló.

El español García derrotó a Jim Furyk en el hoyo 18 y el inglés Westwood a Matt Kuchar.

Kaymer tuvo el honor de pasar a la historia por embocar un putt de dos metros en el último agujero, con el que aseguró el empate a 14 y, por lo tanto, que Europa conservara el trofeo, por ser el campeón más reciente.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Esto es para ti”, comentó José María Olazábal (capitán del equipo europeo), en alusión a Severiano Ballesteros, el golfista español que logró más de 90 títulos a nivel mundial y que murió en 2011.

La Copa Ryder enfrenta cada dos años a un combinado de los mejores jugadores europeos y estadounidenses.

Ahora ve
Derrumbe en una obra suspendida derriba cuatro casas en Monterrey
No te pierdas
×