Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La LigaMX 'arde' con Toluca y Chivas pide ayuda de un chamán

Los Diablos rojos conservaron el liderato general en la jornada 10, donde Guadalajara perdió ante Pachuca y Pumas ganó con Mario Carrillo
dom 30 septiembre 2012 07:55 PM

Un triunfo ante Atlas confirmó la ubicación de los Diablos rojos del Toluca como líderes generales del Torneo Apertura 2012 de la LigaMX, donde las Chivas del Guadalajara parecen tener un maleficio que les impide marcar desde el manchón de penalti, y Pumas logró su primer triunfo con Mario Carrillo en el banquillo.

Toluca se impuso este sábado 3-1 ante el equipo rojinegro. Sinha marcó el primer tanto para los dirigidos por Enrique Meza. Después, el panameño Luis Tejada anotó por segunda ocasión en el futbol mexicano, y Wilson Tiago cerró la cuenta. Por los Zorros descontó el chileno Mancilla.

La victoria permitió a los Diablos llegar a 23 puntos, la misma cantidad que tienen los Xolos de Tijuana, que vencieron 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, aunque con mejor diferencia de goles.

En uno de los duelos más calientes de la jornada 10, por los intercambios verbales entre el directivo Jorge Vergara, presidente de las Chivas, y el delantero Nery Castillo, los Tuzos del Pachuca vencieron 1-0 a Chivas, que cada vez tiene menos posibilidades de calificar a la Liguilla.

El argentino Mauro Cejas anotó de penalti para Pachuca al minuto 60, después de una jugada polémica, en la que el árbitro decidió que hubo falta dentro del área, en contra de Castillo. Después, Chivas tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, también desde los 11 pasos, pero Miguel Ponce falló.

“Cuando no metes un penalti, es muy complicado ganar. Creo que debemos buscar un chamán”, bromeó el entrenador del Guadalajara, el holandés John van´t Schip, informó mediotiempo.com.

Publicidad

En el duelo ante Pumas, en la jornada 9, Luis Pérez falló el penalti que pudo darle la victoria al Rebaño ante Pumas. Ante esa situación, Van´t Schip dijo a la prensa en tono de broma que a la próxima él sería el indicado de ejecutar esos tiros de castigo.

En tanto, Castillo dedicó el triunfo de los Tuzos a Jorge Vergara, y su club decidió aplicarle una sanción económica, por las burlas hacia el directivo.

La fecha del torneo mexicano tuvo otro punto destacado en el Estadio Olímpico Universitario, donde los Pumas de la UNAM consiguieron ante Puebla su primer triunfo con Mario Carrillo como su entrenador.

El 2-1 para los Felinos ocurrió gracias a los goles de Martín Bravo, al minuto 57, y de Eduardo Herrera, al 65. Por el equipo de La Franja marcó el argentino Gustavo Alustiza, en el minuto 69.

Pumas llegó a 14 puntos, para ubicarse en el noveno lugar de la tabla, debajo de Tigres y Morelia, por la diferencia de goles.

En el Estadio Azteca, las Águilas del América igualaron 1-1 ante Monarcas Morelia. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un tiro libre que cobró Carlos Morales y que desvió el defensa Diego Reyes.

Entonces apareció el joven Raúl Jiménez, que con un remate de cabeza al minuto 74 marcó el empate para el equipo que dirige Miguel Herrera, que se ubica en el quinto lugar de la tabla general, sin mostrar consistencia en sus resultados ni en su funcionamiento.

En otros resultados, Jaguares venció 1-0 a Cruz Azul, con un autogol de Luis Amaranto Perea; León se impuso 2-0 ante Rayados de Monterrey, con goles de Luis Montes y Darío Burbano, Tigres empató a cero goles con San Luis, y Santos venció como visitante 3-1 a los Potros de hierro del Atlante.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad