Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista": Messi

El futbolista argentino dijo en una entrevista con el diario 'El País' que espera que lo recuerden por ser un buen tipo, además de sus goles
dom 30 septiembre 2012 09:51 PM
messi_barcelona
messi_barcelona messi_barcelona

Lionel Messi ha ganado todo con el Barcelona. Ligas de Campeones, tres balones de oro, y el reconocimiento de la prensa mundial y los aficionados, por el talento que despliega en la cancha. Pero el goleador argentino tiene otras prioridades, más allá de la fama y la gloria deportiva.

“Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo”, dijo Messi en una entrevista con el diario español El País, de España. Una de las escasas ocasiones en que el astro se ha tomado un tiempo para hablar sobre su carrera con los medios de comunicación.

“Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo. Me gusta meter goles, pero también tener amigos entre la gente con la que he jugado”, expresó Messi.

En la charla con los periodistas Ramon Besa y Luis Martín, el delantero agradeció al Barcelona por formarlo como futbolista, y como ser humano. “¡Lo aprendí todo acá! Llegue con 13 años, crecí aquí”, comentó.

“Mi suerte es haber caído en este Barça, en el que hay grandísimos jugadores. Me lo ha dado todo: los premios, los títulos, los goles, todo”, agregó la estrella de 25 años de edad, quien se prepara para el nacimiento de su primer hijo, Thiago.

En ese aspecto, la paternidad, comentó que, con sus sobrinos, ha practicado bastante aquel asunto del cambio de los pañales. “Se me da rebién”, expresó. “Para la llegada de Thiago estoy muy preparado. Me hace mucha ilusión”.

Publicidad

La Pulga contó que, en los partidos de cadetes o fuerzas básicas, Piqué lo defendía tanto a él como a otros compañeros cuando les daban patadas en el campo, porque desde aquel entonces “era el más grandote”.

“Papá nos defendía a todos”, comentó sobre Piqué, otro jugador del Barcelona que tendrá su primer hijo, en su relación  con la cantante colombiana Shakira.

Messi expresó que Pep Guardiola marcó el camino del Barcelona, para que sea uno de los equipos que se preocupa más por darle un buen trato al balón e ir al ataque.

“Él fue quien nos hizo jugar con las ganas de llevar la iniciativa, de ir siempre por el gol. Nos dio la actitud, el convencimiento de que íbamos a ganar… No creo que vaya a ver otro entrenador como él”, expresó.

Respecto al Real Madrid, Messi opinó que “es un gran club con una gran historia”, y que de la mano de Mourinho se ha convertido en un equipo letal en el contragolpe.

“Tiene delanteros rapidísimos y la conexión defensa-ataque dura cinco segundos y es gol. No le hace falta jugar bien para meter tres goles”, dijo Messi en el encuentro con el diario español.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad