Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La escudería McLaren vislumbra que Sergio Pérez exhibirá todo su potencial

Martin Whitmarsh, quien será el nuevo mandamás de 'Checo' Pérez en la escudería británica, destacó las cualidades del piloto mexicano
mié 03 octubre 2012 10:42 AM
Sergio Pérez participa en el GP de Hungría
AFP. Sergio Pérez-Hungría-automovilismo Sergio Pérez participa en el GP de Hungría

El jefe del equipo McLaren de Fórmula Uno, Martin Whitmarsh, aseguró que el mexicano Sergio Pérez, fichado por la escudería de Woking a partir de 2013 para sustituir al británico Lewis Hamilton , quien se marchará a Mercedes, tiene un potencial superior al que ha exhibido hasta ahora.

"No veo por qué Pérez (en la actualidad piloto de Sauber) no pueda estar ya peleando por la victoria en Australia (primer gran premio de 2013). No creo que se considere a sí mismo un aprendiz. Creo que será alguien que aprenderá muy rápido. El tiempo nos lo dirá, pero somos optimistas y ambiciosos con él", ha dicho Whitmarsh en una entrevista que aparece en la web oficial del Mundial.

Whitmarsh explica que el equipo eligió a Sergio Pérez antes que a otros pilotos porque posee un talento tanto dentro como fuera de la pista.

"Obviamente estuvimos estudiando varias opciones. Sergio es muy joven, pero si analizas lo que hizo en Mónaco, en donde marcó la vuelta rápida, te haces una idea de sus cualidades. Además, este año ha tenido grandes actuaciones y varios podios ", dijo.

A juicio del jefe de McLaren, "Sergio es muy inteligente, humilde", y el equipo cree que "tiene un potencial mayor del que ha exhibido hasta ahora".

Asimismo, Whitmarsh ha afirmado que el equipo seguirá trabajando junto a Hamilton para que éste gane este año su segundo título mundial: "Quedan seis carreras por delante. Tenemos un coche competitivo, dos pilotos competitivos y dos mundiales que aún están a nuestro alcance".

Publicidad

"Estamos comprometidos para trabajar al máximo para intentar que Lewis gane el Mundial de pilotos. Sabemos que Lewis también está comprometido para contribuir a que el equipo trate de ganar el de Constructores", agregó.

Hamilton es cuarto en el Mundial de pilotos a 52 puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad