Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Phelps jugará al golf al lado de deportistas como Oscar Pistorius

El multimedallista olímpico participará en el torneo escocés Alfred Dunhill Links que reúne a figuras del deporte mundial
mié 03 octubre 2012 01:26 PM

El golf ha atrapado en su red a dos nuevos peces gordos: el nadador estadounidense Michael Phelps, uno de los más ganadores en los Juegos Olímpicos, y el atleta sudafricano Oscar Pistorius, quien participó tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos de Londres 2012 sujeto a unas prótesis de fibra de carbono.

Ambos participarán como golfistas desde este jueves en el Alfred Dunhill Links de Escocia, al lado de otras figuras del deporte como Diego Maradona, Johan Cruyff, Pep Guardiola, Rafa Nadal, Yevgueni Kafelnikov. Toda una lista de exdeportistas de primer nivel atraídos por el golf.

El Alfred Dunhill Links es un torneo oficial del circuito europeo que se disputa en tres campos de Escocia de manera simultánea (St.Andrews, Carnoustie y Kingsbarns) y en él juegan equipos formados por un amateur y un profesional.

"Al entrar en este nuevo capítulo de mi vida, creo que voy a ser capaz de cambiar mis ganas de competir por cualquier cosa que me proponga y el golf es una de las cosas en las que me quiero centrar", dijo tras su retirada Michael Phelps, el deportista que con 22 medallas no tiene comparación en la historia del olimpismo moderno.

El Tiburón de Baltimore ha caído y con profundidad en las redes de este deporte que, precisamente, se inventó en Escocia.

Con sus 1.95 metros de estatura, además de jugar este torneo junto al menudo profesional inglés Paul Casey (de 1.70 metros), ha suscrito un contrato con un Canal de Golf en los Estados Unidos para protagonizar un reality llamado Haney Project: aprenderá a mejorar en este deporte con las clases de Hank Haney, el que fuera entrenador de Tiger Woods.

Publicidad

En cuanto a Pistorius, el atleta que participó tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos de Londres 2012, su relación con el golf es tan estrecha que posee un hándicap 18, el nivel de juego que se mide en valores del 0 al 36.

Oscar Pistorius, quien sufrió la amputación de ambas piernas a los 11 meses, disputó en agosto las finales olímpicas del relevo 4x400 metros y de 400 metros. Fue un triunfo particular a un largo y duro litigio legal por conseguir el permiso.

En Carnoustie, Pistorius formará equipo con el irlandés Paul McGinley , el golfista señalado para ocupar la próxima capitanía de Europa en la Ryder Cup de 2014.

"Soy un gran fan del golf. Me encanta este juego", asegura Pistorius en la web oficial del torneo. "Nunca he jugado St. Andrews, Carnoustie ni Kingsbarns. Estoy ante una oportunidad única. Hay tanta historia en St. Andrews que todo golfista anhela jugar allí", añade.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad