Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schumacher anuncia el fin de su carrera deportiva al acabar la temporada

El 'Kaiser' es el máximo ganador de la F1, con siete títulos; en más de 300 carreras disputadas logró 91 victorias
jue 04 octubre 2012 07:19 AM
Sin Pie de Foto
michael-schumacher

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1, anunció que al acabar esta temporada se despedirá de su carrera, días días después de que la escudería Mercedes renunció a renovarle el contrato.

"Es tiempo de decir adiós. He perdido la motivación y la energía, sin duda necesarias", para seguir compitiendo, dijo Schumacher en una conferencia de prensa ofrecida junto al equipo Mercedes en el circuito japonés de Suzuka.

Schumacher confesó que en su primera retirada, en 2006, tenía la "batería vacía", pero ahora está en "zona roja".

"He estado pensando mucho, teníamos un acuerdo de tres años pero es difícil mantener la motivación y la energía y es natural que piense en esto más que cuando era joven", dijo. 

"No logramos nuestros objetivos, pero puedo estar feliz por los éxitos generales conseguidos durante mi carrera y no tengo resentimientos porque lo que hemos logrado ha sido mucho", señaló el piloto alemán, de 43 años. 

Schumacher agradeció a Daimler Mercedes-Benz, al equipo, ingenieros y mecánicos por la "confianza" que le dieron y dijo que le gustaría "centrarse al cien por cien" y "disfrutar" de las carreras que quedan hasta el término de la temporada.

Publicidad

El piloto con más títulos mundiales en la historia de la Fórmula Uno acaba así con las especulaciones sobre la posible continuidad de su carrera en otra escudería.

Schumacher se retiró por primera vez como piloto de la Fórmula 1 en 2006, pero regresó a los circuitos en 2010 de la mano de la escudería alemana Mercedes, que quería competir con un equipo integrado también por pilotos germanos con Nico Rosberg.

Sin embargo, en las tres temporadas que ha corrido para Mercedes, Schumacher no ha tenido éxito y en las 52 carreras disputadas solo consiguió subir al podio en una ocasión,  concretamente en Valencia esta temporada,  donde quedó tercero.

El abandono de Schumacher se produce una semana después de que Mercedes comunicó que no le renovaría su contrato y anunció el fichaje del británico Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada.

En total, el Kaiser disputó 300 carreras, tuvo 91 victorias, 155 podios, 69 poles y 77 vueltas rápidas. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad