Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio Pérez asegura que Ferrari nunca fue su opción

El piloto mexicano dijo que McLaren, su escudería para 2013, es el mejor lugar en el que puede estar
jue 04 octubre 2012 01:22 PM
checo
checo pérez checo

Para Sergio Pérez, quien dejará la escudería Sauber para incorporarse a McLaren en la temporada 2013, Ferrari nunca fue una opción.

"La oportunidad para mí nunca llegó, así que nunca los vi como una opción", dijo Pérez a medios de comunicación antes del Gran Premio de Japón que se llevará a cabo este fin de semana.

"No soy un piloto experto, no soy una garantía como Felipe (Massa) lo es, así que quizá esa es la razón por la cual nunca fui una opción para ellos".

En esta temporada, Massa ha tenido algunos problemas para mantener su nivel en las competencias, por lo que hay rumores de su posible salida de la escudería italiana. 

Luego de ganar el segundo lugar en el Gran Premio de Italia a inicios de septiembre, Checo generó expectativas sobre un posible ingreso a Ferrari, pero el presidente de la compañía, Luca di Montezemolo, consideró que era “muy pronto” para la integración del mexicano.

"La próxima temporada es demasiado pronto. Estoy muy contento por él porque en primer lugar demostró que nuestra elección cuando lo contratamos a él como piloto joven fue buena. Entonces es gracias a Sauber, gracias a la Academia de Ferrari, que ha crecido”, dijo entonces Di Montezemolo.

Publicidad

Pérez dijo que estaba agradecido con Ferrari por haberle permitido llegar a la Fórmula 1 a través de su programa de pilotos jóvenes. "Pero ahora estoy yendo adelante", afirmó. 

El tapatío, quien se ubica un sitio arriba de Massa en la tabla general, con 66 puntos, dijo que McLaren “es el mejor lugar” en el que puede estar.

"Sé que tengo unos zapatos muy grandes que llenar, así que será difícil, pero daré todo lo que pueda”, dijo Pérez sobre Lewis Hamilton, a quien reemplazará en su nueva escudería. “Trabajaré lo más duro posible para dar el mejor resultado y ganar un campeonato con este gran equipo".

McLaren anunció la incorporación de Checo, quien será compañero de Jenson Button, el pasado 28 de septiembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad