Sergio Pérez se ubica en el sitio 12 de pruebas para Gran Premio de Japón

El australiano Mark Webber, de Red Bull, consiguió el mejor tiempo. El español Fernando Alonso, líder del campeonato, se ubicó quinto
Sergio Perez Suzuka
Sergio Perez Suzuka  Sergio Perez Suzuka
/
(Reuters) -

El australiano Mark Webber, de Red Bull, fue el mejor en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Suzuka, en la que el español Fernando Alonso, de Ferrari, líder del certamen, marcó el quinto tiempo.

En su vuelta rápida durante la segunda sesión, en la que se registraron los mejores tiempos, Webber cubrió la técnica y virada pista japonesa, de 5,807 metros, en un minuto, 32 segundos y 493 milésimas, 214 menos que el inglés Lewis Hamilton, de McLaren, que repitió en el segundo acto el segundo puesto logrado en el primero, que había dominado su compañero y compatriota Jenson Button.

Alonso, líder con 194 puntos, finalizó en quinta posición, a seis décimas justas (1:33.093) de Webber, mientras que su principal rival, el bicampeón alemán Sebastian Vettel, de Red Bull —a 29 puntos del doble campeón mundial asturiano— finalizó el día con el tercer tiempo, a 343 milésimas de su compañero australiano.

Suzuka recibió al circo del gran motor con baile de pilotos y la crónica de una retirada anunciada. La semana pasada, McLaren había informado del fichaje para el año próximo del mexicano Sergio Pérez, de Sauber, duodécimo, en sustitución de Hamilton, quien a su vez reemplazará en Mercedes al alemán Michael Schumacher, de 43 años, el "hombre-récord" de la Fórmula Uno, con siete títulos y 91 victorias.

Hamilton, campeón en 2008, y actualmente cuarto en el Mundial, a 52 puntos de Alonso, fue segundo en una jornada en la que el finlandés Kimi Raikkonen finalizó decimocuarto, con problemas en el KERS de su Lotus.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

'Schumi', que perderá diez puestos debido al accidente que provocó en Singapur con el francés Jean Eric Vergne, de Toro Rosso, finalizó  décimo en Suzuka antes de protagonizar otro percance al final de la segunda sesión, en la que también sufrieron contratiempos el escocés Paul di Resta, de Force India, el japonés Kamui Kobayashi, de Sauber, y el ruso Vitaly Petrov, que perdió el alerón trasero de su Caterham.

Sergio Pérez, una de las grandes revelaciones de la temporada, tras los podios logrados en Malasia, Canadá y Monza, fue duodécimo (1:33.903), mientras que el venezolano Pastor Maldonado, de Williams, acabó decimoquinto, con una mejor vuelta de 1:34.300. El barcelonés Pedro de la Rosa, capitán del HRT español, fue vigésimo segundo.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×