Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chivas vence 3 a 1 al América en el Clásico del futbol mexicano

Como visitante, Guadalajara derrotó a las Águilas con goles de Marco Fabián de la Mora y Rafael Márquez
sáb 06 octubre 2012 07:43 PM
chivas vs america
chivas vs america chivas vs america

Las Chivas del Guadalajara derrotaron este sábado como visitantes a las Águilas del América por 3-1 en el clásico del futbol mexicano que abrió la actividad de la duodécima jornada del torneo de Apertura local.

Los dos clubes más populares de México se enfrentaron en el estadio Azteca, casa del América, en donde las Chivas ganaron gracias a los goles de Marco Fabián de la Mora, Diego Reyes en su propia portería y Rafael Márquez. Juan Carlos Medina anotó el único tanto de las Águilas.

De la Mora adelantó a las Chivas a los 36 minutos cuando definió con la cabeza después de que el balón le pegara al defensa colombiano Aquivaldo Mosquera en un saque de banda.

El empate para América cayó a los 48 minutos gracias a un colocado disparo de Medina tras eludir a un adversario dentro del área después de controlar un centro enviado desde el sector izquierdo.

El segundo gol de las Chivas se registró en una jugada fortuita en la que un disparo de Márquez fue desviado por Reyes, lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Hugo González a los 60 minutos.

Y siete minutos después, Márquez decretó el triunfo de las Chivas con un colocado zurdazo desde fuera del área, superando a González.

Publicidad

América estuvo cerca de meter el segundo gol a los 80 minutos, pero el remate del ecuatoriano Christian Benítez fue rechazado por el defensa Héctor Reynoso en la línea de gol.

De esta manera, Guadalajara llegó a 16 puntos para ubicarse momentáneamente en el octavo lugar general, mientras que América se quedó con 18 unidades en el cuarto sitio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad