Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic vence a Tsonga y consigue su tercer Abierto de China

El número dos del mundo derrotó en Beijing a su rival francés y aprieta la carrera para desbancar a Roger Federer de la cima mundial
dom 07 octubre 2012 02:05 PM
Djokovic gana el Abierto de China
AFP. Novak Djokovic-Abierto de China Djokovic gana el Abierto de China

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó al francés Jo Wilfried Tsonga por 7-6 y 6-2 este domingo en Beijing, con lo que ganó su tercer Abierto de China.

Djokovic, número dos del mundo, se llevó el primer set tras un intercambio de quiebres de saque, con lo que se impuso en el tie break. Rompió el servicio dos veces a Tsonga para ganar el segundo set.

"Creo que el primer set fue muy igualado y quizás un par de puntos decidieron el ganador", dijo Djokovic.

"Los dos tuvimos nuestras opciones aparte de los quiebres que conseguimos (...) Pude mantener la calma al final", agregó. "Conseguí romperle el servicio al principio del segundo set y me sentí mucho más cómodo en la cancha".

La victoria es el cuarto título del año para Djokovic, que también ganó el Abierto de China en 2009 y 2010 .

El campeón del Abierto de Australia continuará con su asalto para recuperar el número uno del mundo, actualmente en manos de Roger Federer, antes de que acabe el año.

Publicidad

"Ese es el objetivo", dijo. "Sin duda, esto me ayudará para conseguirlo, pero sigue bastante abierto. Aún quedan torneos importantes".

Tsonga dijo que necesitaba mejorar su juego para derrotar a jugadores de máximo nivel como Djokovic después de su sexta derrota consecutiva contra el serbio.

"Creo que fue un buen partido", dijo. "Seguramente perdí mi oportunidad a la mitad del primer set. Le había roto el servicio y estaba jugando bien, pero él empezó a jugar sólido. Fue muy difícil controlarlo", comentó.

"Simplemente intenté hacer mi juego, ser agresivo, pero contra un jugador como este, por el momento, mi nivel no es suficiente como para derrotarle", concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad