El racismo en el futbol mexicano, "tema de educación, no de sanciones"

El presidente de la Liga MX dijo que las denuncias al respecto se han atendido rápidamente, y que no son el estilo del balompié nacional
dario burbano leon racismo
dario burbano leon racismo  dario burbano leon racismo
/
(Reuters) -

Luego de que un jugador del Club León se quejara por haber sido víctima de expresiones de racismo, el presidente de la Liga MX, Decio de María, dijo este lunes que la liga trabaja para erradicar expresiones racistas en los 18 estadios del futbol mexicano.

El directivo fue cuestionado sobre el tema tras la denuncia que hiciera el colombiano Hernán Darío Burbano, delantero del León, quien declaró hace unos días haber recibido algunos gritos contra su color de piel en el duelo de la undécima jornada entre su equipo y el Pumas UNAM.

"El asunto (de Burbano) se atendió de manera local rápidamente. Hubo cuatro personas que fueron desalojadas del estadio, no es el estilo ni el sabor del futbol mexicano lo que sucedió y estaremos atentos para que no se repitan este tipo de insultos", declaró De María en conferencia de prensa.

El directivo señaló que se debe trabajar más en la educación de las porras en lugar de sancionar todo el tiempo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Esto es un tema de educación, no de sanciones, tenemos que construir sobre la educación de todos para que esos temas no se presenten en nuestros estadios y tampoco magnificarlos", señaló.

De María expuso que el futbol mexicano no tiene una constante en ese tema, ya que los casos que se han dado "han sido separados y esporádicos".

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×