Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Vergara gana demanda contra socios disidentes de las Chivas

Tras seis años de juicio, un tribunal determinó validar la operación del empresario que convirtió al club en una sociedad anónima
mar 09 octubre 2012 06:02 PM
chivas
chivas chivas

El Club Chivas de Guadalajara de la Primera División mexicana ganó la demanda en contra de un grupo de socios disidentes que pretendía derogar la sociedad anónima creada por el empresario Jorge Vergara cuando adquirió el equipo en 2002.

El staff jurídico del grupo Chivas Omnilife informó este martes que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito "restituyó el equilibrio en el juicio en donde se demanda la nulidad de la asamblea que transformó a Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.". 

En 2002, cuando se convirtió en socio mayoritario y presidente de las Chivas, Vergara decidió trasformar la figura jurídica de lo que durante décadas fue una Asociación Civil sin fines de lucro a una Sociedad Anónima de Capital Variable, lo que molestó a un grupo de socios que llevó su queja hasta los tribunales en 2006.

Los socios disidentes encabezados por Francisco Cárdenas pretenden que se anule el cambio de status y con ello conservar los bienes y derechos para la AC.

En 2010, un tribunal en materia administrativa de Jalisco restituyó los derechos de marca a la AC, sin embargo, este martes, el Quinto Tribunal cambió la decisión.

"Eso significa que la demanda en nuestra contra, de cuatro socios encabezados por Francisco Cárdenas contra los cambios de la Asamblea de octubre de 2002, se restituyen los derechos para todos los que votaron por un cambio y se pretendía desconocer, casi 250 personas a las que estos cuatro personajes pretendían quitarles su derecho, con esta sentencia se acaba el juicio de cuatro años", dijo la abogada Leticia Ruiz.

Publicidad

Jorge Vergara también es dueño de los equipos Chivas USA de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y del Deportivo Saprissa de Costa Rica. Además es el presidente de la empresa Omnilife, que se dedica a la producción y distribución de suplementos alimenticios.

Este fin de semana, Guadalajara ganó 3-1 el clásico del futbol mexicano al América en el Estadio Azteca.

Más información en MedioTiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad