Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paola Espinosa busca "un ciclo más" en Río 2016 desde el trampolín

La medallista en Beijing 2008 y Londres 2012 dejará la plataforma de 10 metros en su preparación rumbo a los próximos Juegos Olímpicos
mié 10 octubre 2012 02:00 PM
Paola Espinosa final 10m
Paola Espinosa final 10m

La doble medallista olímpica mexicana Paola Espinosa anunció este miércoles que cambiará los saltos de plataforma de 10 metros por el trampolín en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Mi entrenadora —la china Ma Jin— y yo decidimos cumplir un ciclo olímpico más, hacia Río de Janeiro 2016, y estoy segura que lo vamos a hacer bien", dijo Espinosa en conferencia de prensa.

Espinosa dijo que decidió continuar porque los clavados son su vida, "un deporte que me gusta, me apasiona y tengo la experiencia, mi vida es estar en competencia y está llena de objetivos, sueños y retos que todavía me faltan cumplir".

"En estos días que estuve descansando me di cuenta que este es un deporte que me gusta mucho, que sigo soñando, que tengo objetivos y metas por cumplir, que cuando duermo sueño con ese clavado perfecto", apuntó.

Espinosa, la única mexicana que ha ganado medallas en dos Juegos Olímpicos consecutivos, Beijing 2008 y Londres 2012, dijo que además de los saltos individuales, se entrenará en los sincronizados con la juvenil Dolores Hernández.

Su última medalla, una plata conseguida en los 10 metros de Londres, la compatió en una ejecución sincronizada con Alejandra Orozco, quien este martes alcanzó un tercer lugar individual en el mundial juvenil de Adelaide, Australia. Espinosa la felicitó a través de las redes sociales.

Publicidad

La saltadora anunció que entre sus proyectos está su participación en los Campeonatos Mundiales de Natación de Barcelona 2013 y la Universidad Mundial.

"El plan es recuperarme físicamente —de su desgaste en Londres 2012— y estar sana, al 100% para entrenar y ahora lo que queremos hacer es el trampolín", añadió.

Espinosa contó que en los próximos meses concluirá el proceso para crear su fundación con fines filantrópicos.

"Lo que me toca hacer como persona y deportista es agradecer y retribuir un poco de lo que el deporte me ha dado. Quisiera que los niños y jóvenes en México se acerquen a la práctica deportiva y que nos tomen como ejemplo", dijo.

En el anuncio de sus planes, Espinosa le entregó reconocimientos a sus padres, a miembros de su equipo, al director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza y al presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad