Medallistas piden al Congreso impulsar una nueva historia en el deporte

A nombre de los medallistas de Londres 2012, la clavadista dijo que ya cumplieron con su parte y que ahora es el turno de los diputados
paola-espinoza  paola espinoza recibe un reconocimiento en la camara de diputados
(Notimex) -

Los mexicanos esperan que los legisladores den lo mejor de sí mismos, como lo hacen los deportistas en las competencia, dijo este jueves la clavadista Paola Espinosa,  en un discurso en el Congreso de la Unión, en representación de los deportistas mexicanos que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

Espinosa recordó que ellos ya entrenaron, se prepararon, compitieron y alcanzaron sus objetivos.

“Ahora ponemos en sus manos nuestros resultados, este fenómeno motivacional para que también hagan historia desde su curul, para que impulsen leyes que incentiven programas que nos permitan dejar de ser el país número uno en obesidad infantil”, dijo durante la ceremonia en la que los deportistas recibieron un reconocimiento.

Los legisladores llevan menos de dos meses en funciones, desde el 29 de agosto, cuando tomaron protesta.

La clavadista instó a los diputados a recordar que, cada vez que hablen de la activación física y el deporte, deben recordar que éstos son los mejores métodos para combatir los problemas de salud generados por la obesidad y el sedentarismo. 

Dijo que el deporte también es una herramienta efectiva contra delincuencia juvenil, el acoso en las escuelas, el alcoholismo y la drogadicción. 

La doble medallista olímpica, de 26 años, remarcó que la nueva generación de deportistas no se da por vencida y que está al tú por tú con los mejores del mundo.

“Me gustaría que vieran en nosotros a las niñas y los niños que viven en los municipios, en los estados, en cada rincón de este país y que sueñan con una medalla olímpica, como lo hicimos nosotros algún día, (y) cuyo futuro está en sus manos”, dijo la clavadista, quien ganó medalla de plata en clavados sincronizados al lado de Alejandra Orozco, en los pasados Juegos Olímpicos. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Espinosa planteó finalmente que una medalla olímpica y paralímpica es “un fenómeno de inspiración con un valor social incalculable”,  que motiva y da ejemplo a millones. 

La delegación mexicana ganó siete medallas durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que los atletas paralímpicos dieron 21 preseas al país.

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×