Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México obtiene un título y un subcampeonato en la 'Homeless Cup'

Las mujeres ganaron en la final 6-2 ante Brasil, mientras que el equipo varonil perdió 8-5 ante Chile
dom 14 octubre 2012 08:45 PM
homeless_cup
homeless_cup homeless_cup

El equipo femenil de México en la Homeless World Cup (Copa del Mundo de Personas sin Hogar) ganó este domingo el campeonato al vencer 6-2 a la selección brasileña, en el Zócalo del Distrito Federal.

En la final de la competencia internacional, que tiene como objetivo dar apoyo a jóvenes que viven en la calle, las mexicanas no tuvieron piedad sobre las amazónicas.

Tres goles de Meely se sumaron a otros tres de May (Imelda Martínez) para que el equipo mexicano obtuviera el título en el duelo final de la décima edición de la Homeless World Cup.

“Es un día muy especial para mí, este triunfo es para mi familia, no solo la que me apoya en casa, sino para mi nueva familia que he adquirido en el equipo”, dijo Martínez.

Chile se quedó con el tercer lugar, después de vencer a Holanda por 6-5.

En la categoría varonil, el equipo chileno venció a México en la final con un marcador de 8-5. Aún con todo el apoyo de las gradas, los mexicanos no pudieron evitar ser borrados de la cancha por los sudamericanos.

Publicidad

La figura del encuentro fue el chileno Eduardo García, con seis anotaciones.

“Gracias a Dios ganamos, estamos muy contentos, esto es trabajo de ocho compañeros que fuimos elegidos para estar aquí”, comentó García.

Pepe anotó el primer gol para México. Parecía que la suerte estaría del lado local. Sin embargo, los andinos lograron superar la adversidad y a partir del empate de Leonardo Briceño y un tanto de Eduardo García ya no perdieron la ventaja.

Tal como ocurrió el año pasado en Francia, México se quedó con el subcampeonato del torneo. Brasil ocupó el tercer sitio, gracias a que derrotó a Indonesia 6-2.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad