Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con el hexagonal en puerta, México quiere cierre perfecto con El Salvador

El equipo tricolor buscará este martes cerrar con paso invicto la fase semifinal de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014
lun 15 octubre 2012 08:29 PM
peralta
oribe peralta peralta

La Selección Mexicana de futbol buscará este martes cerrar con paso perfecto la fase semifinal de la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014 cuando enfrente en casa a El Salvador.

La semana pasada el equipo tricolor venció por  5-0 a Guyana  y de derrotar a los salvadoreños repetirán lo hecho hace 8 años en esa fase cuando Ricardo Lavolpe clasificó al hexagonal México rumbo a Alemania 2006.

El estadio Territorio Santos Modelo en Torreón será nuevamente la sede del Tri, aunque la primera vez en un duelo eliminatorio. Hace un año, en un partido amistoso México venció en ese mismo escenario a Brasil por un marcador de 2-1.

Torreón es una de las ciudades mexicanas afectadas por la violencia generada por el crimen organizado. Según la agencia EFE, se ha desplegado un operativo de 1,200 policías y soldados para garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio.

Los centroamericanos necesitan de un milagro si es que desean continuar sus aspiraciones hacia Brasil 2014, después de acumular dos derrotas, dos empates y una victoria llegan a cinco puntos y ante el seleccionado azteca las estadísticas no les han favorecido.

De 30 encuentros en los que se han medido ambas escuadras, los mexicanos se han llevado el triunfo en 25, el último en junio pasado en el estadio de Cuscatlán un empate y cuatro derrotas.

Publicidad

Al igual que en el partido ante Guyana, José Manuel Chepo de la Torre apostará con Javier Hernández, y  el nuevo ídolo de La Laguna, Oribe Peralta , al frente de la ofensiva.

En el grupo B, la selección de Estados Unidos de Jürgen Klinsmann se disputa con Guatemala el liderato, ambos con 10 puntos, un panorama similar en el grupo C donde panameños y canadienses están también empatados.

Los primeros dos equipos de cada grupo clasificarán automáticamente al hexagonal final, el cual arrancará en febrero de 2013, y del que saldrán tres boletos directos a Brasil 2014 y el cuarto lugar se irá a repechaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad