Rafael Nadal enfocará sus esfuerzos para estar en Río 2016

El tenista acepta que esta etapa de su vida no ha sido la mejor, pero asegura que piensa positivo para poder retomar a las canchas
Rafael Nadal no se retira del tenis
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Rafael Nadal tiene como objetivo especial llegar a los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016, luego de que lesiones lo marginaran de competir en la justa olímpica de Londres 2012, dijo en entrevista con Ana Pastor en el programa 'Frente a Frente' de CNN en Español.

“Es un objetivo muy especial luego de no haber estado en estas olimpiadas, que quizá fue una de las desilusiones más grandes que he tenido en mi carrera”, dijo, “ser el abanderado me genera muchísima ilusión, espero que no sea la última oportunidad y voy a trabajar fuerte para llegar a Río con condiciones de competir”.

Nadal, de 26 años de edad, se alejó de las cachas por lesiones en la rodilla. Sin embargo, se muestra optimista sobre su futuro, en el que su primer objetivo es “recuperarme, volver a competir y cuando esto sea una realidad tengo muy en mente competir en Río”.  

Rafael Nadal comenzó su carrera deportiva a los 16 años, en ocho años sorteó con éxito lesiones que lo marginaron de las cachas de tenis por periodos cortos;  sin embargo, la lesión que tiene en la rodilla le ha impedido apoyar el pie.

“Cuando te pasan estas cosas lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa recuperándote”, dijo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En el programa, el tenista reconoció que su inactividad ha sido una etapa mentalmente difícil pues consideró que se encontraba en el mejor momento de su carrera, “vivía momentos dulces, con la posibilidad de terminar el año como el número uno del mundo porque llevaba un año fantástico”.

Pese a los momentos adversos, el tenista español reconoció que le gustaría ganar un Grand Slam en Australia, “es mi máxima ilusión”.  

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×