Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Tigres de Detroit 'barren' a los Yankees y avanzan a la Serie Mundial

El equipo de Detroit se impuso 8-1 ante los Yankees y conquistó la serie de la Liga Americana en cuatro partidos
jue 18 octubre 2012 08:02 PM

Los Tigres de Detriot obtuvieron este jueves su pase al Clásico de Otoño con una victoria de 8-1 ante los Yankees de Nueva York.

El equipo felino barrió a los Mulos de Manhattan 4-0 en la serie final de la Liga Americana y espera al ganador del duelo entre los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco, para disputar el título de las Ligas Mayores.

En el duelo de este jueves el lanzador Max Scherzer obtuvo la victoria ante CC Sabathia. En la ofensiva destacó Jhonny Peralta, con un par de cuadrangulares. Miguel Cabrera y Austin Jackson también lograron vuelacercas.

El segunda base Omar Infante aportó en el ataque al irse de 5-2 con par de anotaciones, y el jardinero Avisaíl García tuvo de 5-2 para producir una anotación.

Los Tigres consiguieron por undécima ocasión su boleto a la Serie Mundial, de acuerdo con la agencia EFE. La ganaron por última vez en 1984.

Es la primera ocasión en 32 años que los Yankees son barridos en una serie de la fase final. La derrota ante los Tigres confirmó todos los problemas que ha tenido con el bateo.

Publicidad

Una de sus principales figuras, el tercera base Alex Rodríguez, quien tiene un salario de 27.5 millones de dólares anuales, terminó en la banca después de acumular varios partidos con la pólvora mojada.

Scherzer lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que solo le conectaron un par de imparables, con una carrera limpia, y dos bases por bolas.

Regaló 10 “chocolates” a bateadores rivales después de realizar 98 lanzamientos. De esa cifra, 69 fueron a la zona de strike, según EFE.

"Es algo increíble. Estamos aquí para jugar la Serie Mundial porque todos los lanzadores han hecho una labor excepcional", comentó Cabrera, el ganador de la Triple Corona.

La única anotación de los Yanquis llegó por medio del dominicano Eduardo Núñez, quien aprovechó un doblete del jardinero derecho Nick Swisher, en el sexto episodio, para marcar una carrera.

Más de 42,000 espectadores llenaron las gradas del Comerica Park, un día después de que se aplazara el partido, por culpa de la lluvia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad