Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo del motociclismo recuerda al italiano Marco Simoncelli

Las autoridades del circuito internacional de motociclismo recordaron con una placa y un premio en su honor al piloto fallecido en Malasia
jue 18 octubre 2012 12:48 PM

El mundo del motociclismo le rindió este jueves un homenaje al piloto italiano Marco Simoncelli en el circuito de Sepang, donde hace un año falleció como consecuencia de un accidente.

En la víspera del Gran Premio de Malasia, autoridades y pilotos se congregaron en el lugar donde Simoncelli perdió la vida para colocar una placa de bronce en su homenaje.

En la última carrera disputada en Malasia, el italiano perdió el control de su moto en la curva número 11, cayó y fue arrollado por el estadounidense Collin Edwards y por su compatriota Valentino Rossi.

El Gran Premio de Malasia fue suspendido tras el accidente.

Durante su trayectoria, Simoncelli ganó el campeonato de Europa en la categoría de 125 centímetros cúbicos en 2002, y en 2004 ganó el Gran Premio de España, victoria que repitió al año siguiente. En 2008 se proclamó campeón del mundo en esa categoria.

En el accidente en Sepang, el piloto sufrió traumatismos en cuello y cabeza por heridas causadas por la llanta de Edwards. Tenía 24 años.

Publicidad

Al finalizar el homenaje de este jueves, Razlan Razali, jefe del circuito internacional de Sepang, confirmó que el mejor novato de la categoría de MotoGP recibirá cada año el premio Marco Simoncelli.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad