Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lance Armstrong fue retirado de un programa de conferencias en México

World of Business Ideas dio de baja al ciclista estadounidense de una ponencia sobre liderazgo tras la acusación de dopaje en su contra
jue 18 octubre 2012 06:11 PM
Lance Armstrong habla ante periodistas
EFE. Lance Armstrong-ciclismo-dopaje Lance Armstrong habla ante periodistas

El exciclista estadounidense Lance Armstrong fue retirado del World Business Forum 2012. Liderazgo en acción, un ciclo de conferencias sobre negocios que se realizará en la Ciudad de México el 14 y 15 de noviembre.

A través de un comunicado, la empresa World of Business Ideas (WOBI) informó que decidió dar de baja como ponente a Armstrong debido a la información dada a conocer por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos que involucra al deportista en un programa de dopaje.

“Una de las razones de ser de WOBI es promover los más altos estándares en ética y responsabilidad social como parte sustancial de las ideas de negocios que difunde, tanto en sus eventos como en sus medios de comunicación”, informó el director general de World of Business Ideas en México, Gustavo Barcia, a través del documento.

“Independientemente del rumbo que tomen las investigaciones, la permanencia de Armstrong en la alineación de speakers (ponentes) podría mandar un mensaje confuso en ese sentido, por lo que la empresa ha decidido retirarlo del evento”, continuó.

Lance Armstrong daría la conferencia "Pasión, motivación y resultados que superan los límites", la cual cerraría el ciclo de conferencias. En el comunicado, WOBI aseguró que el deportista, siete veces ganador del Tour de Francia, será reemplazado a la brevedad por un conferencista de alto nivel.

A inicios de octubre la Agencia Antidopaje de Estados Unidos denunció que el ciclista estadounidense estuvo involucrado en "el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás haya visto".

Publicidad

La investigación de la dependencia incluye "evidencia documental directa de pagos financieros, correos electrónicos, datos científicos y resultados de laboratorio que prueban el uso, posesión y distribución de drogas para mejorar el desempeño por parte de Lance Armstrong”, informó la agencia en un comunicado.

El 17 de octubre, el ciclista perdió uno de sus patrocinadores , la empresa Nike, quien terminó su contrato con el exciclista.

"Debido a la aparentemente insuperable evidencia de que Lance Armstrong participó en dopaje y engañó a Nike por más de una década, es con gran tristeza que hemos terminado nuestro contrato con él”, informó la empresa en un comunicado.

Ese mismo día, Armstrong renunció como director ejecutivo de su fundación Livestrong. A través de un comunicado, el exciclista explicó que tomó la decisión para “librar a la fundación e cualquier efecto negativo como resultado de la controversia que rodea mi carreara”, según el documento publicado en el sitio en internet de Livestrong.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad