Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serbia se disculpa con Inglaterra, pero pide sanciones para ambos equipos

La dirigencia serbia afirma que sus jugadores se equivocaron al participar en la riña contra los ingleses, pero pide sanciones por racismo
jue 18 octubre 2012 01:40 PM

El presidente de la Federación de Futbol de Serbia (FSS), Tomislav Karadzic, pidió disculpas este jueves por los incidentes entre las selecciones sub21 de Serbia e Inglaterra, pero dijo que el caso que involucra una acusación de racismo fue culpa de ambos equipos.

"He dirigido una disculpa en nombre de nuestra Federación, que fue el anfitrión en esa ocasión, y no porque considerar que el error es sólo nuestro", dijo Karadzic en una entrevista con el sitio web oficial de la FSS.

Al final del encuentro que ganaron los ingleses por 0-1 en la ciudad de Krusevac, y con la que logró la clasificación para la copa europea de Israel, comenzó una batalla campal entre ambos equipos.

La UEFA ha abierto un proceso disciplinario por las acusaciones inglesas de que los serbios profirieron insultos racistas contra algunos jugadores.

"Cuando hablo del incidente, me refiero a la pelea en que participaron algunos jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de las dos selecciones", declaró.

Karadzic calificó de "inaceptable el comportamiento de determinados miembros del equipo" local, que violaron las normas deportivas y de comportamiento, explicó.

Publicidad

"Una reacción urgente y correcta, basada en la ley, es el buen paso en este momento. No cortaremos las cabezas sólo porque alguien lo pide, pero sí queremos castigar todo el que cometió un error", indicó.

La comisión disciplinaria de la FSS celebró este jueves una reunión extraordinaria para acordar las medidas sobre una investigación interna que debería llevar a sanciones a los responsables.

También el primer ministro y titular del Interior, Ivica Dacic, exigió que se establezca la plena verdad sobre lo ocurrido en el estadio de Krusevac, y que "la única vía para eliminar la violencia de los terrenos deportivos" sea establecida a través de las leyes de cada país.

El Gobierno serbio nombró a Dacic como presidente de un Consejo nacional para la lucha contra la violencia en el deporte, que "en breve debatirá los recientes incidentes en el partido de las jóvenes selecciones de Serbia e Inglaterra".

Ayer, el primer ministro británico, David Cameron, exigió a la UEFA que imponga "duras sanciones" a la federación de futbol serbia si se prueban las alegaciones de los jugadores de la selección inglesa sub-21 sobre los insultos racistas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad