Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barcelona, preocupado por el ataque aéreo y la velocidad del Celtic

El club catalán llega a la tercer fecha de la Champions afectado en las últimas semanas por las bajas de Piqué, Puyol y Alves
lun 22 octubre 2012 07:28 PM
messi
barcelona lionel messi messi

La velocidad y el juego aéreo son las potencialidades que preocupan al Barcelona de su próximo rival en la Liga de Campeones de Europa, el Celtic de Glasgow, según ha señalado el timonel catalán Tito Vilanova.

El equipo blaugrana llegará invicto a su tercer partido en la Champions después de ganarle al Spartak de Moscú y el Benfica de Lisboa. Pero los escoceses le pisan los talones a los catalanes y este martes buscaran ganar en el Camp Nou y alcanzar la cima del grupo G.

Tras lograr los tres puntos en su visita a Moscú, el técnico del Celtic de Glasgow, Neil Lennon aseguró en una rueda de prensa previa a su duelo con Barcelona que se viene "la prueba de fuego fuera de casa".

"Vamos a necesitar carácter y fuerza mental para superar al mejor equipo del mundo. Espero que tengamos 11 héroes, o 14 héroes. Tenemos que hacer un gran partido, estar muy compactos, con mucha concentración y capacidad técnica y física", señaló el estratega norirlandés.

Sobre la figura del Barca, Lionel Messi, aunque Lennon lo ve como un "hombre excepcional", indicó que el equipo español es más que la llamada Pulga.

"Podemos evitar que le lleguen balones, pero ha habido mejores entrenadores y mejores jugadores incapaces de parar a Messi. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible".

Publicidad

El Barcelona se ha visto afectado en las últimas semanas por bajas importantes. Tres de sus defensas más habituales, Gerard Piqué, Carles Puyol y Dani Alves, siguen recuperándose de sus lesiones, a los que se suma la baja del sancionado Sergio Busquets.

Un triunfo sobre el Celtic este martes supondría el pase de los culés a la siguiente ronda de la Champions, aunque el técnico Tito Vilanova no se quiere confiar porque todavía quedan cuatro jornadas y en Champions se dan sorpresas cada año.

En otro duelo, el Valencia visita al líder del grupo F, el Bate Borisov de Bielorrusia, arrastrando una derrota y una victoria. Los naranjas, donde milita el mexicano Andrés Guardado, suman ocho caídas de visitantes en los últimos dos años en la Liga de Campeones.

El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, dijo que su equipo "no puede estar tanto tiempo" sin ganar como visitante. Enfrente tienen a un rival que viene crecido tras derrotar al Bayern Munich por 3-1 en la última fecha y mantenerse invicto en el grupo.

"Tenemos mucho respeto al Bate. Es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, es muy fuerte y que a la contra juega muy bien, como se vio ante el Bayern, pero queremos los tres puntos e igualarles en el grupo para tener muchas opciones de pasar a la siguiente ronda", dijo en rueda de prensa el delantero Roberto Soldado.

En el grupo H, el Galatasaray turco se jugará su continuidad en el torneo de clubes más importante de Europa frente al Cluj de Rumanía, luego de perder sus dos primeros encuentros.

Mientras, el Cluj sueña con los octavos de final al ubicarse en el segundo puesto del grupo, por debajo del Manchester United con tres puntos, y lograr la salvación de su técnico Ion Andone luego de que en su liga local cayeran al noveno lugar de la tabla.

Los Red Devils mantienen su paso invicto en la Champions y recibirán este martes al Braga de Portugal. El mexicano Javier Chicharito Hernández nuevamente fue convocado por Alex Ferguson para los duelos del torneo continental.

El actual campeón de la Liga de Campeones de Europa, Chelsea, ha tenido un flojo arranque, y en la tercera jornada visitará al Shakhtar Donetsk de Ucrania, en un duelo por la cima del grupo E, al estar empatados con cuatro puntos. 

La Juventus buscará su primer triunfo en el torneo cuando visite este martes al Nordsjælland de Dinamarca y entrar en la pelea por un boleto a octavos.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad