El ciclista Lance Armstrong elimina de Twitter los triunfos del Tour

Un día después de ser sancionado por la Unión Ciclista Internacional, Armstrong retiró toda referencia a sus siete títulos de la red social
Armstrong quita sus siete Tour de Twitter
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

En una aparente aceptación de las sanciones de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Lance Armstrong eliminó este martes de su biografía de Twitter la referencia a los siete títulos ganados en el Tour de Francia.

El cambio se registró un día después de que la UCI lo despojó de los títulos y lo vetó del ciclismo de por vida, y de que la directiva del Tour pidiera que sus podios quedaran vacíos.

"Criando a mis cinco hijos. Luchando contra el cáncer. Nado, hago bici, corro y juego al golf cuando puedo", dice la biografía del ciclista de 41 años.

“Lance Armstrong no tiene lugar en el ciclismo”, dijo este el presidente de la UCI, Pat McQuaid.

La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) celebró el anuncio de la UCI y pidió al estadounidense reembolsar los 2.9 millones de euros (casi cuatro millones de dólares) ganados en el Tour de France.

“Esta decisión (el retiro de los títulos a Armstrong) es un mensajes muy fuerte enviado a los tramposos y lleno de esperanza para la mayoría de corredores que practican deporte sanamente”, indicó la federación francesa en un comunicado.

El dinero recuperado debe ser usado para desarrollar el ciclismo entre los jóvenes y prevenir el dopaje, añadió el documento.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El retiro de sus títulos a Armstrong sigue al hallazgo este mes de la agencia antidopaje estadounidense que indicó que hay “abrumadora” evidencia de que Armstrong era un ciclista profesional dentro del “más sofisticado, profesional y exitoso programa de doping”.

El Comité Olímpico Internacional también está revisando la evidencia y podría revocar la medalla de bronce de Armstrong en los Juegos de Sydney 2000.

Ahora ve
“Salí con ayuda de venezolanos”, narra desde Brasil la exfiscal Luisa Ortega
No te pierdas
×